Por José Marín
depor@depor.com
La señal que necesitábamos. La Selección de Francia cayó 2-3 ante Colombia en el Stade de France tras ir ganando 2-0. El equipo del gallo es uno de los serios candidatos para llevarse la copa en Rusia 2018, en el cual compartirá el Grupo C con la Selección Peruana.
En Depor pusimos al rival de la blanquirroja bajo la lupa y aprovechamos para destacar las virtudes y defectos que mostraron en el amistoso contra el cuadro 'cafetero'. Así los vimos línea por línea.
1. Francia: en defensa
Los dirigidos por Didier Deschamps utilizaron una línea de 4 en el fondo. Djibril Sidibé, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Lucas Digne fueron los elegidos por el técnico francés para el duelo ante los colombianos.
Las virtudes de la defensa de Francia se centraron en las anticipaciones que realizaban sus jugadores cuando Colombia intentaba acercarse a la valla defendida por Hugo Lloris.
Otros aspectos a resaltar, fueron las constantes proyecciones en ataque que realizaba Lucas Digne, jugador del Barcelona de España. Sus desbordes casi siempre acabaron con un centro efectivo.
Sin embargo, los defensas centrales de Francia entraron en desconcierto cuando comenzaron a ser presionados por los atacantes rivales. A ello, se sumó la poca efectividad en la marca y en ataque de Djibril Sidibé, quien fue el punto más bajo del equipo. El lateral derecho nunca atacó el balón en el uno contra uno.
2. Francia: en el medio campo (defensivo)
La dupla Kanté - Matuidi funcionó a la perfección en la primera mitad del campo de Francia, pero en la segunda parte, perdieron la claridad en salida y recurrieron a cortar con faltas las arremetidas colombianas.
3. Francia: en el medio campo (ofensivo)
Este fue el punto más alto de la Selección de Francia, en el que estuvieron ubicados Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Thomas Lemar. Esta último fue el más discreto de la volante europea, aunque demostró todo su talento en el segundo gol francés.
Griezmann fue el jugador que más sacrificio hizo en el partido. El jugador de 27 años no solo demostró su calidad en ofensiva, sino que también se dio tiempo para apoyar en el recorrido por las bandas cuando Francia no tenía el balón. Arrancó como '10', pero jugó suelto y sin posición fija.
Mención aparte para Kylian Mbappé. La joya francesa mostró todo su talento en el encuentro con los 'cafeteros'. Explosivo, encarador, veloz para trasladar el balón y tomar decisiones. Se adueñó de la banda derecha, aunque no se mostró muy comprometido con el retorno para apoyar en la marca.
3. Francia: en ataque
El equipo europeo cuenta con un '9' de talla mundial. Olivier Giroud no necesita ser un delantero de jugadas vistosas para influenciar en el marcador. Así lo demostró al hacerse presente en el marcador tras un error del portero rival. Tiene una perfecta ubicación dentro del área y toma decisiones rápidas, pero no siempre las correctas.
4. ¿Cómo jugarle a Francia?
Las zonas laterales del equipo de Deschamps son los puntos altos del equipo francés; sin embargo, demostraron que no pueden sostener el vértigo más de 45 minutos. La primera línea (incluyendo los volantes defensivos) sufre cuando es atacada y tienden a perder balones bajo presión.
Con el balón, Francia es capaz de hacerle daño a cualquiera y en cualquier momento, pero sin él, ha expuesto que puede entrar en un desconcierto y mantenerlo un tiempo completo, como ocurrió en el amistoso ante Colombia.
TE PUEDE INTERESAR
Atención, Perú: así vimos al Australia, rival de la bicolor en el Mundial Rusia 2018 [ANÁLISIS]
LEE TAMBIÉN