Cada vez falta menos. La camiseta que la Selección Peruana vestirá en Rusia 2018 será presentada el 15 de diciembre, y todos los hinchas esperan ansiosos tenerla de una vez. La firma inglesa Umbro será la encargada de vestir a la bicolor en el Mundial, ¿recuerdas las marcas en nuestras anteriores cuatro participaciones?
Nuestra primera presencia en un Mundial fue en Uruguay 1930. En el (austero) presupuesto peruano, aparecía una cifra considerable en dos juegos de camiseta por futbolista. En el pecho no aparece ninguna marca, pero en el cuello se puede leer en una etiqueta azul: Roberto Perri como la firma que nos vistió en Montevideo.
Cuarenta años después, la rojiblanca volvió a un Mundial, y la marca Player fue la encargada de vestirnos. La firma nacional confeccionaba la indumentaria bicolor desde cuatro años antes. La alemana Adidas confeccionó una de las camisetas más bonitas en la historia de la Copa del Mundo con la Selección Peruana en Argentina 1978.
En España 1982, de un momento a otro Perú dejó adidas por la brasileña Penalty. El contrato se disolvió ni bien acabó el Mundial, retornando a adidas hasta 1985. Esta vez, la firma británica Umbro será la encargada de la indumentaria nacional en nuestro quinto Mundial.