Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana, afirmó que la exigencia física, para cualquier que quiera jugar el Mundial, es una vara muy alta. El integrante del comando técnico de la bicolor dijo que Perú hoy puede competir con cualquier elección del mundo.
"Los jugadores que trabajan en el futbol peruano para llegar a la selección tienen que tener un rendimiento mínimo y el mínimo de rendimiento físico es una vara muy alta. Ese mínimo está entre bueno y muy bueno en el contexto internacional. Si no está dentro de las variables que exigimos no puede ser tomado en cuenta para ser jugador de la Selección Peruana", dijo Bonillo en 'Willax en Acción'.
Edison Flores: “No me considero un héroe nacional”
"Hoy podemos competir con cualquier selección del mundo. Nosotros en Sudamérica muy pocas veces nos han superado desde el punto de vista físico. Hoy estamos en condiciones de disputar, sin ningún tipo de inconveniente, con jugadores que están en los mejores equipos del mundo", añadió.
El preparador físico de la bicolor destacó a jugadores que cumplen con esa exigencia física. "Tenemos jugadores que saltan casi 70 centímetros. Carrillo, Flores, Advínciula, Rodríguez, son jugadores que saltan muy bien y hay otros que utilizan muy bien el salto como Christian Ramos. Uno puede saltar muy bien y otro saltar muy alto, pero no lo utilizan en el tiempo, espacio y con convicción", explicó.
Néstor Bonillo dijo que ve muy bien a Perú en el Mundial. "El jugador de la Selección Peruana siente que está en condiciones de competir y eso no es un dato menor. Ellos en algún momento sentían que podían participar y hoy sienten que pueden competir. Eso, desde el punto de vista de la autoestima, es sentirse en las mismas condiciones del otro", afirmó.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN