Perú en Rusia 2018: Ricardo Gareca y sus reflexiones tras un año histórico para la bicolor

El técnico de la Selección Peruana habló para la prensa argentina sobre la clasificación y lo que nos espera en el Mundial de Rusia 2018.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca destacó el trabajo de su comando técnico. (USI)

Ricardo Gareca destacó el trabajo de su comando técnico. (USI)

Ricardo Gareca  aprovecha los últimos días de diciembre para planificar los amistosos que jugará la Selección Peruana antes del Mundial de Rusia 2018. Luego vendrán las merecidas vacaciones, pero antes el DT habló para el diario La Voz de Argentina sobre la clasificación y lo que nos espera en la Copa del Mundo.

¿Por qué clasificó Perú? le preguntaron al DT de la bicolor y esta fue su respuesta: "Porque se le presentó la oportunidad. Después de la Copa Centenario ampliamos las convocatorias para otros muchachos, que no habían tenido posibilidades. No nos enfocamos tanto en el lugar sino en el jugador. A partir de ahí se fue creando un grupo fuerte y sólido. Notábamos que iba creciendo, que iba madurando".

Perú en Rusia 2018: fecha y hora del lanzamiento oficial de la camiseta mundialista

"El hecho de haber citado a jugadores nuevos, lo llenó de confianza. El equipo comenzó a tener buenas producciones ante selecciones muy buenas y notamos, de a poco, que el equipo se iba consolidando cada vez más. Fuimos de los pocos cuerpos técnicos que arrancaron y terminaron la eliminatoria. Al ver tantos cambios en las otras selecciones, mantenernos era un hecho que acrecentaba nuestras posibilidades de clasificar. Aunque estuviera lejana, siempre pensamos en el objetivo", añadió.

Esto dijo el DT de la Selección Peruana sobre el grupo que nos tocó en Rusia 2018: "Nos tocó un grupo interesante. Es difícil, por supuesto. Pero me gusta. Estamos en condiciones de hacer un buen papel. Tanto Dinamarca como Australia entraron por el repechaje como nosotros. Francia es el candidato a ganar el grupo y también a ganar el Mundial"

Paolo Guerrero volvió a ser tema de conversación. "Por él hay que esperar ya que habrá una apelación y quizás pueda estar. Si no está a disposición, será una ausencia sensible. Nos manejaremos con otras alternativas", afirmó.

¿En qué lugar se ubica está clasificación al Mundial? "No pongo algo por encima de lo otro. Al estar dirigiendo a una selección, está el país. Cuando se dirige a un equipo, están involucrados sólo sus hinchas. Acá fue todo el país. Fue muy emocionante. A nivel internacional es de los logros más importantes. Pero le doy a valor a todo lo que he conseguido. Por lo difícil, que es ganar", respondió.

Raúl Ruidíaz mostró entrenamiento personal que cumple en sus vacaciones [VIDEO]

EN ARGENTINA TAMBIÉN ME HAN VALORADO

"Los resultados son importantes. Que acá en Perú me haya ido bien o haya logrado un objetivo importante, no quita que en Argentina también se me haya valorado. No tengo nada que decir. He alternado situaciones en las que me ha ido bien y mal. Forma parte del aprendizaje de un entrenador. Me toca vivir este momento que tiene relevancia por la cantidad de tiempo que no se participaba en un Mundial. En Argentina me han tratado bien y con respeto"

Ricardo Gareca habló también sobre la posibilidad de dirigir a la Selección de Argentina. Dijo que es la meta de todo entrenador que trabaja. "En el camino, muy pocas veces se da esa posibilidad. Que Argentina esté buscando DT y que uno sea el elegido. Para dirigir a la selección de Perú nos preparamos. Para estar en un nivel, hay que prepararse y mentalizarse estar a la altura", dijo.

"Dirigir una selección es lo que quería y queríamos. Tiene que haber una coincidencia muy particular. El momento debe ser preciso como el lugar. Tienen que darse una serie de circunstancias porque hay grandísimos DT, esperando su oportunidad en el país y en el mundo. Personas que tienen la capacidad. Lo veo como algo muy difícil. Me preparé para este momento y tengo esa tranquilidad. Es lo que puedo decir", reflexionó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Selección Peruana

Ediscon Flores en su barrio de Collique. (Instagram)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App