Por José Marín Reyes
depor@depor.pe
No es tan cuco. La Selección de Dinamarca, primer rival de Perú en el grupo C del Mundial de Rusia 2018, venció 1-0 a Panamá en su primer amistoso de preparación. Los daneses sufrieron más de la cuenta para sacar adelante el partido, incluso con un jugador más en el último tramo del encuentro. Así los vimos:
SUS PUNTOS ALTOS
Christian Eriksen es, sin duda alguna, el jugador distinto del equipo europeo. Comenzó el encuentro en la posición de '10', pero no solo inició las jugadas ofensivas por el centro de campo. El jugador del Tottenham de Inglaterra suele habilitar al '9' danés con pases entre líneas, pero en esta ocasión también desbordó por la banda derecha para enviar centros precisos a la cabeza de Nicolai Jorgensen.
Yussuf Poulsen es otro de los altos valores que mostró Dinamarca en este duelo. Tal vez, el delantero sea el jugador cuyo juego se asemeje más al estilo sudamericano. Pelota pegada al pie y busca constantemente el contacto del rival para generar pelotas paradas a favor de los suyos.
► Perú vs. Croacia chocan este viernes en inédito partido amistoso rumbo a Rusia 2018
Pione Sisto fue el tercer jugador que mostró cosas interesantes en el encuentro. Es un jugador de bajo estatura en comparación del resto de sus compañeros, pero es ágil en el uno contra uno con los defensores rivales. El delantero del Celta de Vigo anotó el único gol del encuentro tras una buena jugada individual en la que logró hacerse un espacio dentro del área para definir al segundo palo.
SUS PUNTOS BAJOS
Hay selecciones que pueden darse el lujo de disputar el Mundial de Rusia 2018 sin contar con un '6' en su equipo. Parece que la Selección de Dinamarca intenta ser una de ellas, pero sufre mucho cuando es atacada, sobre todo en contragolpe.
El otro punto débil de los daneses son los laterales. Henrik Dalsgaard y Jens Larsen fueron los que mostraron el nivel más bajo del encuentro. No tienen proyección. Y en el partido, la pasaron mal cuando tuvieron al frente a Alberto Quintero y Yoel Barcenas.
Para sacar adelante el duelo contra los daneses, será de suma importancia ganar las bandas, explotar la velocidad de nuestros laterales en ofensiva, pero sin descuidar a los jugadores de jerarquía que tienen los europeos, quienes en los últimos metros de la cancha suelen resolver las jugadas a un solo toque.
La Selección Peruana se enfrentará a Dinamarca en la primera jornada del Grupo C de Rusia 2018, el 16 de junio. Sin embargo, desde ya la bicolor debe estudiar sus movimientos.
TE PUEDE INTERESAR
Selección Peruana reconoció el Hard Rock Stadium para enfrentar a Croacia [VIDEO]
LEE TAMBIÉN