El Perú no tiene a un Lionel Messi jugando en el Barcelona, pero sí a un Edison Flores que se ilusiona cada vez que se pone la camiseta de la Selección y emula ser un ‘Súper Campeones’. Claro, la ilusión de un niño siempre emerge cuando detrás tienes a más de 30 mil almas hinchando incondicionalmente.
En la derrota. Renegaron, sí. Se fastidiaron, también. No se va al Mundial hace más de 30 años, claro. Y es ahí precisamente donde nace el cariño más sincero hacia su madre patria. Porque en las buenas y en las peores, el peruano siempre estuvo. Casi ni se dieron cuenta, porque muchas veces el dolor enceguece.
¿Y Cómo no van a estar ahora? Perú depende de sí mismo para clasificar al Mundial de Rusia. Pero enfrente tiene a un monstruo como Argentina. Por supuesto, la victoria no está asegura. Para nada. Pero, independientemente del resultado, el hincha hoy se siente más representado que nunca, porque el equipo de Ricardo Gareca es sinónimo de grandeza y rebeldía, como lo son todos los peruanos: de corazón humilde.
En Argentina, el hincha vive con pasión y confusión el partido que se desarrollará en La Bombonera. Mientras ellos se siguen creando fantasmas, en Perú se comparte en redes sociales el video que creó Movistar Deportes para promocionar el partido, que será transmitido en exclusiva el próximo 5 de octubre.
Oswaldo 'Cachito' Ramírez: "Yo digo que los argentinos tienen miedo"