Perú empató 0-0 ante Argentina y buscará su clasificación al Mundial en Lima

Perú vs. Argentinafue un partidazo por las Eliminatorias Rusia 2018. La bicolor buscará la clasificación en casa y los albicelestes en Quito.

Perú y Argentina juegan en La Bombonera (Foto: AFP)

Perú y Argentina empataron en La Bombonera. (Video: Movistar Deportes)

Perú empató 0-0 ante Argentina en La Bombonera, por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018 y tiene la posibilidad de lograr la clasificación al Mundial en casa en la última jornada. Con un funcionamiento defensivamente perfecto y sin dejar de ser peligroso ante el equipo del mejor del mundo, los de Ricardo Gareca sacaron un resultadazo que complica las chances del equipo albiceleste.

A Perú lo mandaron a La Bombonera porque tiembla. Pero hoy es Argentina la que está temblando. Puede que sea de miedo porque está a un partido de quedar fuera del Mundial, pero también porque el empate le sabe a bastante si no fuese por esa mano salvadora de Sergio Romero en el último minuto tras un tiro libre casi perfecto de Paolo Guerrero.

El peruano, en cambio, no cabe en su cuerpo de la emoción. Algunos lloran, otros gritan, abrazos van y vienen, y el clásico ¡Perú, Perú! está a la orden del día. Se le ganó al temor de enfrentar a un mounstro. Se le empató a la selección del mejor jugador del mundo y las chances de llegar a Rusia dependen únicamente de nosotros. ¡Y definimos en casa!

En casa, donde casi no hemos fallado en todo este proceso, ante un público excitado y con la emoción de volver a la justa más importante a nivel de selecciones. Hay permiso para festejar esta noche. Pero mañana que todo sea aliento. Total. Que nadie falte ni guarde garganta para el martes. Esta Selección Peruana merece hinchas que dejen la vida por ellos, como ellos en el campo. Esta Selección Peruana merece un mundial

Calma. Estamos cerca, pero se viene lo más difícil, manejar la ansiedad. A Colombia la esperamos en Lima con el cuchillo entre los dientes y como en la primera fecha, como si no se hubiese ganado nada. Porque ya es tiempo de dejar de hablar de Eliminatorias para empezar a pronunciar la palabra Mundial. ¡Sí se puede!

Perú vs. Argentina: alineaciones confirmadas

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Ever Banega, Ángel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez, Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotun, Jefferson Farfán, Edison Flores; Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca

Perú vs. Argentina: minuto a minuto

Perú vs. Argentina: alineaciones confirmadas

LA PREVIA | Perú vs. Argentina

A falta de dos jornadas para que Conmebol defina sus cuatro clasificados directos y quién irá al repechaje, Perú y Argentina juegan un partido decisivo en este camino que tiene a los hinchas de ambas selecciones comiendo ansias. La situación de ambas selecciones genera diversas expectativas.

Por un lado están los albicelestes que sienten que deben hacer respetar la casa para seguir soñando con la clasificación y no depender de la hazaña en Quito, donde cierran las Eliminatorias, y otros resultados. Mientras que Perú está ante la mejor oportunidad en años de volver al Mundial y querrá asegurar el boleto en la mismísima Bombonera.

Perú vs. Argentina: mira el historial entre ambas selecciones

FECHAMOTIVOLOCALVS.VISITA
06/10/16EliminatoriasPerú2 – 2Argentina
11/10/13EliminatoriasArgentina3 – 1Perú
11/09/12EliminatoriasPerú1 – 1Argentina
10/10/09EliminatoriasArgentina2 – 1Perú
10/09/08EliminatoriasPerú1 – 1Argentina
08/07/07Copa AméricaArgentina4 – 0Perú
08/10/05EliminatoriasArgentina2 – 0Perú
03/09/04EliminatoriasPerú1 – 3Argentina
17/07/04Copa AméricaPerú0 – 1Argentina
07/11/01EliminatoriasArgentina2 – 0Perú
02/09/00EliminatoriasPerú1 – 2Argentina
20/06/97Copa AméricaArgentina1 – 2Perú
21/06/78MundialArgentina6 – 0Perú

En cuanto al equipo titular, la Selección Peruana llegará con varias bajas sensibles en el equipo. Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Hurtado, están inhabilitados por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Christian Ramos debe cumplir su fecha e sanción por su expulsión ante Ecuador.

Perú vs. Argentina: esto pagan las casas de apuestas

Casa de ApuestaArgentinaEmpatePerú
Te Apuesto 1.25 4.00 7.00
Betsson 1.22 6.75 12.50
Bet365 1.20 6.50 13.00
Inkabet1.22 6.00 12.00
Bwin 1.22 5.75 12.50
Apuesta total 1.26.29.2

En tanto que Argentina solo sufrió la baja de Sergio 'Kun' Agüero por lesión y contará con Lionel Messi, y el regreso de Farnando Gago quien se postula como titular. Sampaoli ha practicado varios sistemas y buscará anular el juego de memoria del equipo de Ricardo Gareca.

La Bombonera y las selecciones de Perú y Argentina ya están listas para lo que será un partidazo. Uno podría celebrar la ansiada clasificación al Mundial solo si es que gana. El empate no le sirve mas que a los rivales que aún pugnan por clasificar.

Leer comentarios