Perú nos invita a soñar. La Selección ganó 2-0 ante Croacia, y la prensa internacional habla sobre la sorpresa que podría dar el equipo de Ricardo Gareca en el Mundial Rusia 2018. De hecho, el ‘Tigre’ tomó con calma el resultado y espera seguir puliendo errores, con miras al debut ante Dinamarca.
Perú volvió a verse las caras ante un rival europeo cuatro años después de caer el 30 de mayo de 2014 por 3-0 ante Inglaterra. Pero el gen competitivo de esta blanquirroja fue diferente, con un Jefferson Farfán muy enchufado y un Edison Flores explosivo. Y claro, Christian Cueva, con el toque diferente.
"Estoy muy conforme con lo que entregaron los muchachos. Creo que nos va a servir mucho este tipo de esfuerzo. El camino es complicado, pero la idea es ser una selección competitiva. Es una gran responsabilidad no defraudar a la gente", dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa.
Tras el partido ante Croacia, la Selección Peruana seguirá concentrada en Fort Lauderdale (Florida) hasta el martes 27, cuando viajará a Nueva Jersey para jugar ese mismo día el otro amistoso frente a Islandia.
Ante una selección europea y con jugadores de talla mundial (Luka Módric en Real Madrid e Iván Rakitić en Barcelona), Perú se creció y avisó: va a Rusia a competir.
Jefferson Farfán tras triunfo de Perú: "Estamos a la par de las selecciones de Europa"