Perú vs. Holanda: todo lo que debes saber sobre el partido amistoso [INFOGRAFÍA]

La Selección Peruana y Holanda se verán las caras hoy en el Johan Cruijff Arena en su primer amistoso luego de Rusia 2018. Depor te pasa los mejores datos del partido.

Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana

Partidazo. La Selección Peruana y Holanda se enfrentan este jueves a la 1:45 pm. en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam en un amistoso por la Fecha FIFA. Ambos llegan con una realidad distinta: la bicolor viene de jugar en Rusia 2018 y está invicto en partidos no oficiales hace tres años, mientras que los 'Tulipanes' fueron uno de los grandes ausentes en la última Copa del Mundo. 

Ricardo Gareca decidió continuar con el buzo blanquirrojo, luego de tomarse un mes para 'pensar en su futuro'. El argentino renovó hasta 2021 y en Perú todos confían en que repetirá la clasificación a un Mundial. Se mantiene la base que llevó a la 'franja' de vuelta al primer mundo del fútbol, con algunas novedades como el argentino Horacio Calcaterra, el primer nacionalizado desde 2005.

Perú vs. Holanda desde Ámsterdam amistoso internacional FIFA

Será la cuarta vez en que Perú y Holanda se enfrenten en la historia. Los antecedentes favorecen notablemente a los europeos con dos triunfos, un empate y ningún gol en contra. Además, la Selección Peruana nunca anotó en tierras neerlandesas, sumando un amistoso ante Ecuador en 2011. En total, jugó 25 veces en Europa y ganó siete veces.

Este será el primero de los dos partidos amistosos programados por Perú en esta fecha FIFA (3-11 de setiembre). El otro rival será Alemania, este domingo en Sinsheim a la 1:45 pm., y luego esperará hasta octubre que viajará a Estados Unidos. Ricardo Gareca firmó por la Selección Peruana en febrero de 2015, y va rumbo a ser el entrenador de la bicolor con más partidos en la historia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Conoce al detalle la nueva camiseta de la Selección Peruana (Marathon)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Ir a portada