Antes, Peñarol y Nacional utilizaban las instalaciones del estadio Centenario de Montevideo para jugar los fines de semana. Pero, con el paso del tiempo, todo cambió y no favoreció en nada a uno de los recintos deportivos con más historia del fútbol mundial (se jugó el primer Mundial en 1930).
Por su lado, Nacional reinauguró el Gran Parque Central (reconstruido en 1944). Mientras tanto, Peñarol se mudó al estadio Campeón del Siglo, desde el 28 de marzo de 2016.
Consecuentemente, el estadio Centenario de Montevideo quedó prácticamente en el olvido. Ahora se juegan entre tres o cuatro partidos por año. Y aunque la comisión administradora destina un porcentaje de las entradas que se venden para el mantenimiento del campo, esto no ha sido suficiente.
Actualmente, el estadio Centenario de Montevideo no luce en buenas condiciones para que se desarrolle el Uruguay vs. Perú, en el marco del amistoso FIFA.
“Al estadio Centenario no lo vi bien, pero llegar es un orgullo. Cuando llega un extranjero, queda maravillado. Sin embargo, por ser un lugar tan especial donde se jugó el primer Mundial, debe estar en mejores condiciones. Lo digo con mucho respeto”, afirmó Sergio Santín, asistente técnico de Ricardo Gareca, en diálogo con 3n 100% Deporte.
En los próximos meses, la Federación Uruguaya elaborará un plan para que el campo del Centenario de Montevideo luzca un mejor piso para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.
► Mario Rebollo, asistente de Óscar Tabárez: "Selección Peruana le da jerarquía a Hohberg y Costa"