Ricardo Gareca: ¿cuál fue el once titular que más veces repitió en la Selección Peruana? [GALERÍA]

Ricardo Gareca probó hasta 41 alineaciones titulares distintas en la Selección Peruana. pero solo repitió cuatro. ¿Sabes cuáles son?

Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana

La pizarra del 'Tigre'. En sus casi cuatro años en la Selección Peruana , Ricardo Gareca ha usado 41 alineaciones titulares distintas. Hay un claro antes y después marcado con la Copa América Centenario como punto medio. Eso sí, la base que formó el 'Tigre' fue clave para clasificar al Mundial y quedar invictos en todo el 2017. Solo fueron cuatro las que el argentino usó en más de un partido.

Ricardo Gareca encontró el tesoro en Asunción en noviembre de 2016. Ya con su decisión silenciosa de no convocar a algunos futbolistas, el 'Tigre' mandó al campo del Defensores del Chaco a Gallese al arco; Ramos y Rodríguez en la defensa central, Corzo como lateral derecho, y Trauco, izquierdo; Tapia y Yotun en la primera línea; Carrillo por diestra, Flores por siniestra y Cueva al medio en la volante ofensiva y Guerrero de punta. Perú goleó 4-1 y ese once se convirtió en la base hasta Rusia 2018.

Selección Peruana: ¿Quién fue el único en dirigirnos en dos Eliminatorias seguidas y tres Copa América?

Esta alineación se repitió en el empate ante Venezuela en marzo de 2017 y siete meses después ante Colombia, en la igualdad que nos llevó al repechaje. Justo en la visita ante Nueva Zelanda, salieron casi los mismos, con el único cambio de Farfán en punta por la suspensión de Paolo Guerrero. Un mes antes del triunfazo en Paraguay, ante Argentina, Gareca ya se la había jugado por esta oncena, pero puso a Benavente por Carrillo.

La reincorporación de Luis Advíncula no cambió los planes de Ricardo Gareca y lo puso por Aldo Corzo. Así, la bicolor jugó en su regreso en Mundiales ante Dinamarca. Este once se pudo repetir más veces, pero las lesiones del 'Mudo' obligaron a colocar a Ánderson Santamaría. Con estos dos cambios, jugamos tres veces más: ante Paraguay en un amistoso en 2017, Arabia Saudita en 2018 y Australia en la Copa del Mundo. 

Selección Peruana

Ricardo Gareca es el segundo entrenador argentino en la historia de la bicolor. /Foto: AP)

Ricardo Gareca es el segundo entrenador argentino en la historia de la bicolor. /Foto: AP)

Ante Francia, esta base también sufrió una modificación por la ausencia de Renato Tapia. Pedro Aquino tomó su lugar y no se pudo repetir el mismo equipo. Bajo estas observaciones, la alineación en Asunción hubiese jugado junta al menos unas diez veces, si sumamos los encuentros ante Suecia (Farfán por Flores), Uruguay (Araujo por Ramos) y Ecuador en Lima (Benavente por Carrillo, en ese entonces ausente en la bicolor, y Abram por Rodríguez), y con más cambios, ante Bolivia (2017) y Croacia (2018).

Cuando Ricardo Gareca decidió 'morir' en su ley con la oncena titular luego de la Copa América Centenario, el lado derecho fue donde más sufrió. Esto lo obligó a que regresen, también de manera silenciosa, Luis Advíncula, André Carrillo y Jefferson Farfán, ausentes casi un año. Los tres fueron titulares en Rusia 2018.

Del primer once del 'Tigre', ante Venezuela en 2015, hasta el último, contra Australia en el Mundial, cinco futbolistas aparecieron en ambas: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Renato Tapia y André Carrillo. Ricardo Gareca siempre tuvo la base en su cabeza. 

Selección Peruana

El primer y último once titular de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. (Fotos: USI)

El primer y último once titular de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. (Fotos: USI)

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Selección Peruana

Ricardo Gareca en conferencia de prensa. (Fotos y video: Violeta Ayasta)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Ir a portada