Selección Peruana: ¿con qué camisetas jugábamos antes de usar por primera vez la franja roja? [FOTOS]

Se presentó la nueva camiseta de la Selección Peruana con la clásica banda roja, presente desde 1936. ¿Cómo eran las cosas antes?

Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana

Es imposible ver una camiseta titular de la Selección Peruana sin la franja roja recorriendo desde el hombro hasta la zona inferior. Casi como un símbolo patrio, la banda pasó por varias generaciones de hinchas que ya están acostumbrados a su presencia en la indumentaria bicolor. Nuestro combinado patrio jugó por primera vez en 1927, pero la tira recién hizo su estreno en los Juegos Olímpicos de 1936, ¿cómo vestímos en esos nueve años?

La primera camiseta de la Selección Peruana, en la Copa América 1927, era muy parecida a la del Atlético Madrid: franjas verticales del color rojo y blanco que se turnaban en la indumentaria. Dos años después, se usó el mismo diseño, pero con los colores invertidos de lugar. Tan solo ganamos un partido de seis jugados, ante Bolivia en Lima.

Selección Peruana: los resultados en su primer partido con camiseta nueva [GALERÍA]

Todo cambió en nuestro primer Mundial, Uruguay 1930. La Selección Peruana viajó hasta Montevideo con una camiseta blanca con cuello y detalles en las mangas rojo y unas tiras con el color de nuestra bandera. Lástima que no pudimos celebrar algún triunfo con esta vestimenta. Perú no volvería a jugar hasta cinco años después con un diseño similar.

En esa Copa América 1935, Perú disputó dos partidos completamente de blanco, pero ante Argentina lo hizo con una tímida franja roja horizontal en el pecho, como anticipo a lo que vendría un año después. Luego de golear 7-3 a Finlandia en su estreno en los Juegos Olímpicos de hace 82 años, la Selección Peruana nunca más abandonó el diseño que todos conocemos.

Selección Peruana

La camiseta peruana es la única de los mundialistas en 1930 que se puede encontrar en el museo del Fútbol. (Foto: Eduardo Combe)

La camiseta peruana es la única de los mundialistas en 1930 que se puede encontrar en el museo del Fútbol. (Foto: Eduardo Combe)

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Conoce al detalle la nueva camiseta de la Selección Peruana (Marathon)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Ir a portada