El inicio de una historia feliz. Un 14 de agosto de hace cinco años, Edison Flores vistió por primera vez la camiseta de la Selección Peruana para nunca más dejarla. La unión entre 'Orejas' con la bicolor ha sido muy bueno, ya que anotó nueve goles en 33 partidos y clasificó a un Mundial. Sergio Markarián se animó a que ingrese en el segundo tiempo del amistoso sin goles ante Corea del Sur.
El zurdo esperó casi un año para volver a jugar por Perú, y lo hizo en el mítico Estadio Wembley de Londres, aunque apenas cuatro minutos. Pablo Bengoechea no lo volvería a convocar, y Edison Flores debió esperar otra oportunidad. Ricardo Gareca le dio la continuidad y confianza necesaria, aunque demoró y fue tímido con él en un inicio. Recién lo alineó en su noveno partido, ante Estados Unidos, y en los 10' finales.
Todo cambió en el empate de mucha angustia ante Venezuela, en marzo de 2016. Al 'Orejas' le bastó media hora para demostrarle al 'Tigre' que debía ganarse un lugar. Aquella noche, la bicolor fue distinta tras su ingreso. La Copa América Centenario sirvió para que el volante se consolide como titular en la banda izquierda. Tas una paciente espera, su momento había llegado.
Edison Flores fue clave en la temporada 2017 que la Selección Peruana acabó invicta, no solo por su buen juego sino también con su gran cuota goleadora. Con 24 años, el zurdo aún tiene mucho para mostrar con nuestro combinado patrio. Paren las 'orejas', que su romance con la bicolor está de aniversario.