Como si fuera ayer. El 8 de octubre de hace tres años, la Selección Peruana empezó su exitoso camino a Rusia 2018 con una derrota por 2-0 ante Colombia en Barranquilla. El plantel de Ricardo Gareca le jugó de igual a igual a los 'cafeteros', pero no pudo evitar la caída en su estreno por Eliminatorias. Felizmente, supo reponerse luego de la Copa América Centenario y consiguió la clasificación al Mundial luego de casi cuatro décadas.
Los primeros meses no fueron nada bueno. Con solo cuatro puntos de los primeros 21, la Selección Peruana parecía condenada a un nuevo fracaso eliminatorio, pero la silenciosa reingienería del 'Tigre' más los puntos del TAS fueron el impulso que necesitábamos. Un 2017 invicto fue el gran cierre para nuestro regreso a la Copa del Mundo, el 15 de noviembre de dos años después.
Selección Peruana: ¿hace cuántos años no le gana a un vigente campeón de Copa América?
Un total de 63 futbolistas fueron convocados por Ricardo Gareca para este largo proceso clasificatorio. Entre sus puntos más altos, los triunfos en Asunción (4-1 a Paraguay) y Quito (2-1 a Ecuador) más el empate en La Bombonera (0-0 a Argentina) fueron los momentos que quedarán en la memoría del hincha para siempre. El pesimismo se convirtió en optimismo y también ayudó a crear un buen ambiente en la bicolor.
El 15 de noviembre de 2015 llegamos al éxtasis máximo gracias a los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos. El Estadio Nacional fue una fiesta con el buen momento de la bicolor, pero no hay que olvidar tampoco los malos ratos. Un día como hoy, Colombia nos derrotó en Barranquilla, aún así demostramos que sí podemos superar los grandes retos.
NO DEJES DE VER
LEE TAMBIÉN