Como nunca antes en su historia, la Selección Peruana irá hasta con dos camisetas alternativas a un torneo, en este caso Rusia 2018. Desde su primer partido, en 1927, las camisetas de nuestro representativo patrio jamás dejaron otro tono que el blanco y rojo, como nuestra bandera. Algún cambio sería un pecado para los hinchas, pero hubo un pequeño paréntesis en la Copa América de 1937 de Argentina, donde abandonamos la bicolor.
Luego de abandonar los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, la Selección Peruana pidió un permiso especial a la para participar en la Copa América, que empezó a fines de ese año. Perú debutó ante Brasil, ambos con idéntico color de camiseta, solo diferenciada por la franja roja. El árbitro, Alfredo Vargas, no aguantó más la situación al medio tiempo.
Selección Peruana: hoy presentan la tercera piel de la bicolor para el Mundial Rusia 2018
El chileno pidió uno de los equipos se cambie de camiseta. ¿Indumentaria alterna? Inexistente hace 80 años. Los futbolistas peruanos se pusieron las prendas de San Lorenzo de Almagro. El partido se jugaba en el Gasómetro de Boedo, eran lo más rápido que tenían. Finalmente, Brasil ganó 3-2, en el primer duelo nocturno de la bicolor en su historia.
El 21 de enero de 1937, Perú y Chile empataron a dos goles en Buenos Aires. Esta vez el árbitro, José Macías de Argentina, fue más cauto y pidió el cambio antes del partido. La Selección Peruana tuvo que vestir como San Lorenzo por segunda vez. Curiosamente, dos años antes se habían enfrentado vistiendo totalmente de blanco.
Han pasado 81 años, y la Selección Peruana nunca más abandonó los colores blanco y rojo en su camiseta. Lolo Fernández, Alejandro Villanueva, Campolo Alcalde, entre otras leyendas del balompié inca, fueron parte de la anécdota de vestir como los Cuervos de San Lorenzo. Perú apenas ganó un partido en la Copa América 1937, pero dos años después salió campeón en Lima.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN