Estos son, aquí están: Ricardo Gareca llamó a 63 futbolistas que nos llevaron al Mundial de Rusia 2018, el quinto en la historia de la Selección Peruana. De este número, 60 salieron en lista y 41 jugaron al menos un partido en estas Eliminatorias. Todos ellos entraron a las páginas doradas del balompié nacional.
Un total de 116 futbolistas fueron convocados en las Eliminatorias que la Selección Peruana logró su clasificación mundialista (1970, 1978, 1982 y 2018). Para 1930 no hubo proceso clasificatorio previo, recién superando una en el cuarto intento desde nuestro debut en el camino a Suecia 1958.
Eliminatorias México 1970
El brasileño Didí convocó a 21 jugadores, todos del torneo local, para la Eliminatoria de México 1970. La Selección Peruana necesitó solo cuatro partidos para volver a un Mundial tras cuatro décadas de ausencia. Teófilo Cubillas fue la gran figura. Cuatro no fueron llamados a la Copa del Mundo el año siguiente.
Eliminatorias Argentina 1978
Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, Percy Rojas y Oswaldo Ramírez repitieron el plato en la clasificación a Argentina 1978. Marcos Calderón, único técnico nacional en llevar a la Selección Peruana a un Mundial, convocó a 18 futbolistas debutantes en Eliminatorias para los seis partidos. Roberto Rojas fue el único que no salió ni en lista. Siete no fueron llamados a la Copa del Mundo el año siguiente.
Eliminatorias España 1982
Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas se convirtieron en los únicos futbolistas de la Selección Peruana en clasificar a tres mundiales. Ocho repitieron el plato de la eliminatoria pasada. Tim convocó a 14 debutantes en Eliminatorias para los cuatro partidos. Alberto Castillo, Eduardo Malásquez, Percy Maldonado y Freddy Ravello no salieron ni en lista. Cuatro no fueron llamados a la Copa del Mundo el año siguiente.
Eliminatorias Rusia 2018
Ricardo Gareca puso en cancha a 41 de los 63 futbolistas que convocó en el camino a Rusia 2018. Diego Mayora, Víctor Peña y Minzum Quina no salieron ni en lista. Obviamente, todos clasificaron por primera vez a un Mundial. Nunca antes, la Selección Peruana necesitó 20 partidos para sellar su pasaporte a una Copa del Mundo. Al menos, unos 40 quedarán fuera de la lista mundialista el próximo año.