Roberto Siucho desde China: no descarta jugar por la selección asiática

El jugador que fue convocado por Ricardo Gareca Gareca, para un microciclo de la Selección Peruana , confesó que primero busca consolidarse en la liga de China. 

Selección Peruana: Roberto Siucho no descarta jugar por la selección de China

Roberto Siucho es un jugador que forma parte del gran universo de deportistas que Ricardo Gareca tiene en cuenta con miras al futuro para la  Selección Peruana.  Por supuesto, se trata de una apuesta o - mejor dicho - de un proyecto del 'Tigre'. Pero, ojo, el exvolante de Universitario también podría probar suerte en el combinado chino. ¿Cómo así?

Roberto Siucho goza de ascendencia china, y esto le abre la posibilidad de representar al país asiático, siempre y cuando 'Los Dragones' estén dispuestos a convocarlo para tomarlo en cuenta en una competición oficial. 

"Llegado el momento, evaluaré la situación. Primero, tengo que terminar de adaptarme al fútbol de acá. Todo es un proceso. Aunque también, para mí, sería un privilegio vestir la blanquirroja, pero hay que ser realistas. Estuve sin competencia un buen tiempo y recién he jugado algunas fechas", nos cuenta. 

Por el momento, Roberto Siucho proyecta consolidarse en Shanghai Shenxin, club al que llegó a préstamo del Guangzhou Evergrande Football Club, que es uno de los equipos más populares del continente asiático.

El atacante de 22 años suele alternar con su actual equipo y busca seguir sumando minutos para retornar al elenco dueño de su pase. Claro, la meta de Siucho es hacerse un espacio dentro de un plantel que cuenta con grandes estrellas, como el brasileño Paulinho.

Selección Peruana | Roberto Siucho

Siucho espera consolidarse en Shanghai Shenxin. (Foto: Instagram)

Siucho espera consolidarse en Shanghai Shenxin. (Foto: Instagram)

Sin duda alguna,  Roberto Siucho sigue trabajando duro para terminar de adaptarse al fútbol chino. El idioma, la alimentación y las costumbres son los principales barreras que ha comenzado a superar para alcanzar a la madurez profesional. 

Selección Peruana | Roberto Siucho

Siucho fue convocado por Gareca para amistosos con la Selección Peruana. (Foto: GEC)

Siucho fue convocado por Gareca para amistosos con la Selección Peruana. (Foto: GEC)

Alejado de las tentaciones nocturnas que suelen inquietar a los chicos de su edad, Roberto Siucho ha entendido que solo con disciplina cumplirá sus objetivos. No es fácil, cuando se tiene 22 años y se está lejos de la familia. Por eso, 'Doña Martha' - su mamita - viaja a China con frecuencia para alimentar la fortaleza mental de su retoño, al que sigue engriendo con un buen arroz con pollo; pero, esta vez, lejos del barrio y de los amigos. 

Selección Peruana + América TV

Antonio García Pye habló sobre las fechas para las convocatorias. (América TV)

►Alianza Lima es el equipo que llevó más hinchas al estadio en lo que va la Liga 1

► La respuesta de Alianza Lima ante el posible regreso de Pablo Bengoechea [VIDEO]

► ¿Cambios a la vista? Alianza Lima y el posible once para enfrentar a Melgar en Matute

► Melgar: La millonaria suma de dinero que acumuló tras clasificar a la Copa Sudamericana 2019

► Cristian Benavente: Qué hace imposible su llegada a Alianza Lima pese a que lo acercaría a la selección peruana

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App