Previo al Mundial de México 1970, la Selección Peruana aún vivía bajo una hasta absurda norma: jugar en el extranjero era decirle adiós a la bicolor desde inicios de la década anterior, y se extendió hasta unos años después. Pese a que algunas figuras aún jugaban en otras ligas, Didí debió armar un plantel netamente del Descentralizado. ¿Imaginas qué haría Ricardo Gareca en una situación similar?
En su última convocatoria, el 'Tigre' solo llamó a siete futbolistas del torneo local. Miguel Araujo, Carlos Cáceda y Aldo Corzo fueron los únicos que jugaron, mientras que Carvallo, Duarte, Loyola y Siucho se quedaron con las ganas. En un plantel totalmente conformado por jugadores del Descentralizado, el tema de los arqueros parece claro. Por ahí, Leao Butrón tendría una chance.
Cristian Benavente: "Elegí Perú y lo elegiría mil veces" [VIDEO]
En la defensa, el lateral derecho fijo es Aldo Corzo, y el suplente ideal vendría a ser Cord Cleque. Por otro lado, los izquierdos serían Nilson Loyola y Jair Céspedes. Ojo que Manuel Corrales e Iván Santillán no la hicieron mal en el Torneo de Verano. Como centrales, Adrián Zela y Miguel Araujo son los únicos que alguna vez llamó Ricardo Gareca, y sumaríamos a Jean Pierre Fuentes, de buen nivel cuando jugó allí en Melgar.
¿Quieres saber más? Mira la galería para conocer a quienes consideramos podrían conformar una Selección Peruana netamente con futbolistas del Descentralizado. ¿Estás de acuerdo con todos? ¿A quién sacarías o pondrías tú? Finalmente, ¿qué once titular armarías con estos jugadores? Que inicie el debate.
NO TE PIERDAS LA PALABRA RUSA DEL DÍA
LEE TAMBIÉN