Selección Peruana: ¿Qué trabajos hace Ricardo Gareca con trece convocados?

Este domingo, la Selección Peruana siguió con los entrenamientos de cara a los choques ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018. Te contamos todo lo que pasó.

El tiempo es algo que juega en contra de los entrenadores de distintas selecciones del mundo en las Eliminatorias Rusia 2018 , porque apenas tienen tiempo de ver a sus jugadores, hablar con ellos, trabajar dos días con intensidad y cuidarlos en la previa al partido. Así se puede resumir lo que le viene a Ricardo Gareca esta semana en la que la Selección Peruana tendrá que viajar a Maturín para enfrentar a Venezuela.

Los 'extranjeros' recién se han ido juntando el último fin de semana y en la práctica de este domingo se llegó a 13 jugadores. ¿Qué puede hacer el entrenador de la rojiblanca con casi la mitad de los convocados? La respuesta es una sola: trabajos con balón detenido en ofensiva y defensa.

LEE TAMBIÉN ►  Renzo Revoredo a la Selección Peruana: ¿qué otras opciones hay para reemplazar a Luis Advíncula?

Eso fue lo que hizo la Selección Peruana este domingo, en el que no importó mucho quiénes serán los titulares este jueves ante Venezuela. Ricardo Gareca mezcló a todos con tal de ver el potencial de cada uno cuando el equipo tenga un centro peligroso al área. Yoshimar Yotun y Paolo Hurtado, supervisados por Nolberto Solano, sacaban los centros y Pedro Aquino esperaba en el borde del área el rebote y, obvio, los arqueros alternaban los turnos.

Los otros ocho jugadores de la bicolor: Revoredo, Corzo, Rodríguez, Santamaría, Abram, Ramos, Araujo y Loyola, tenían que convencer al 'Tigre' de que su aporte es bueno tanto en defensa como en ataque. Lo curioso es que los dos laterales derechos estaban en el mismo grupo de trabajo. ¿Estrategia?

TE PUEDE INTERESAR ► Lesión de Vílchez pone en aprietos a Gareca para armar su mediocampo

Este lunes, la Selección Peruana contará con un buen número de convocados del extranjero con los que se podrá ir definiendo el equipo titular y trabajar la parte táctica. El 'Tigre' parte con ventaja: trabaja con el mismo plantel desde el año pasado y lo de estos días será un repaso intensivo de que en Maturín se tiene que jugar con el mismo vértigo que los anteriores partidos de las Eliminatorias Rusia 2018.

¿Puede Perú clasificar al Mundial? averígualo con la Calculadora Depor

►  Vale un Perú: Christian Cueva llegó a Lima y envió ayuda a Trujillo

Las declaraciones Christian Cueva. (Video: Edú Latoche)

NO DEJES DE LEER

Leer comentarios