Selección Peruana: ¿cuántas veces la bicolor ha ganado en Europa? [FOTOS]

La Selección Peruana enfrentará a Holanda y Alemania en Europa, continente donde ya celebramos varios triunfos. ¿Recuerdas todos estos partidos?

Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana

Que sea otra alegría. La Selección Peruana afrontará dos amistosos ante Holanda y Alemania, en su primera presentación post-Rusia 2018. El 'Viejo Continente' será testigo del estreno de la segunda etapa de la 'Era Gareca' en cara a la próxima Copa América y la clasificación al Mundial de Qatar. Justo, la bicolor ya ha ganado siete veces en Euriopa y confía romper algunas marcas en esta Fecha FIFA.

En caso de derrotar a Holanda o Alemania, Ricardo Gareca se convertirá en el entrenador de la bicolor con más triunfos en Europa. Con el 'Tigre', ya le ganamos a Arabia Saudita en Suiza y Australia en Rusia. Así, dejaría atrás a Alberto Denegri (1936) y al brasileño Tim (1982) que también celebraron dos veces, al igual que el argentino.

Perú vs. Holanda se enfrentan en el Johan Cruyff Arena: fecha, hora y en qué canal ver el partido amistoso

Además, el año 2018 se convertiría en el que más triunfos conseguimos en tierras europeas. Paolo Guerrero es el futbolista peruano que acumula mayor número de victorias en estos partidos (3), pero no fue convocado. Nuestro goleador en el 'Viejo Continente' es el histórico 'Lolo' Fernández con seis anotaciones, seguido por 'Manguera' Villanueva y el 'Depredador' con la mitad.

La Selección Peruana ha jugado 25 veces en Europa con siete triunfos, seis empates y doce derrotas. Solo en Alemania, donde le toca el domingo, ganó sus dos partidos en los Juegos Olímpicos de 1936. La delegación nacional se retiró al considerar injusta la reprogramación del encuentro ante Austria. Una historia totalmente distinta pasamos en Holanda: no ganamos en ninguna de nuestras tres presentaciones.

NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

Miguel Araujo se unió a la Selección Peruana. (Video: Fernando Sangama)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Ir a portada