Juan Carlos Oblitas: "Gabriel Costa es un jugador con características idóneas para la Selección Peruana"

El director deportivo de la FPF respondió, a título personal, sobre una posible convocatoria del volante que está a punto de partir a Colo Colo de Chile. 

Sporting Cristal

Gabriel Costa ya está habilitado para una posible convocatoria a la Selección Peruana. (GEC)

Gabriel Costa ya está habilitado para una posible convocatoria a la Selección Peruana. (GEC)

Juan Carlos Oblitas habló, a título personal, sobre una posible convocatoria de Gabriel Costa a la Selección Peruana. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ve con buenos ojos el llamado del jugador que está a un paso de dejar Sporting Cristal y jugar en Colo Colo de Chile. 

"No he conversado con Ricardo Gareca de eso, pero a título personal puedo decir que él ha tenido dos años muy buenos. Es un jugador con características idóneas para la selección. Hay que esperar y seguirlo ahora que se puede ir a Colo Colo", dijo en entrevista con El Comercio.

Fichajes 2019: el mercado de pases del fútbol peruano club por club

Gabriel Costa ya puede jugar por la Selección Peruana. El 6 de enero cumplió cinco años viviendo de manera ininterrumpida en nuestro país, requisito para jugar por Perú. Su partida a Chile no afectará una posible convocatoria para los amistosos de marzo ante Paraguay y El Salvador. 

Juan Carlos Oblitas también habló de Paolo Guerrero y su presencia en la Copa América. "Él vuelve en abril y nosotros antes de la Copa América tenemos unos dos amistosos y esos partidos podrían ayudar a que llegue en óptimas condiciones", dijo.

"Todavía no tenemos un jugador que se acerque a las características de Paolo Guerrero. Por eso, a pesar de su castigo, sigue en el radar de Ricardo", señaló el directivo.

Pedro Aquino tiene su propia barbería en México. (Instagram)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada