Selección Peruana: se cumplen 10 años del recordado gol de Johan Fano a Argentina [FOTOS]

El 10 de setiembre de 2008, la Selección Peruana igualó 1-1 con Argentina gracias al recordado gol de Johan Fano, tras gran acción de Juan Vargas.

Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana

“Apóyate con Paolo de la Haza. Vargas. Va Vargas. Empuja Vargas. Quiere pasar Vargas. Sigue Vargas. Lucha Vargas. Pasó Vargas. Qué bien la hizo Vargas. Aquí está el empate. En el área espera ‘Ñol’. ¡Está!. ¡Gol! ¡Gol! ¡Gol peruano! Con el corazón de Vargas. Con los huevos de Vargas. Con el empuje de Vargas. Con el pundonor de Vargas. Con el corazón de todos. Lo hizo Vargas, lo metió Fano. No merecíamos perder”.

Este fue el relato de Daniel Peredo que todos recordamos en aquel 10 de septiembre de hace una década. Si hacemos más memoria, también te acordarás que el partido no lo viste en vivo por CMD, pues tenía un sistema multicámaras en esa época. Fue gracias a YouTube que las palabras del recordado periodista saltaron a la fama. El video del gol fue, por así decirlo, el primer viral peruano de la historia. Tomó más protagonismo que el gol de la Selección Peruana.

A contar los días: ¿cuándo vuelve a jugar la bicolor y a quiénes enfrentará?

Según la RAE, un milagro es un "suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa". Al minuto 92, cuando los hinchas ya se retiraban del estadio y en sus casas cambiaban de canal a sus televisores, sucedió el milagro. Juan Vargas recuperó un balón del mismísimo Lionel Messi, recibió un pase, corrió por toda la banda izquierda y lo mandó al área. Johan Fano tocó sutilmente la pelota, que pasó por debajo del arquero argentino e hizo gritar a todo un país.

El partido

La alicaída Selección Peruana de 'Chemo' del Solar jugaba en una de las peores Eliminatorias de su historia. Ya mutilada luego del escándalo bautizado Golf Los Incas por el hotel donde sucedió un escandaloso acto de indisciplina, quedar fuera de Sudáfrica 2010 era cuestión de tiempo. La poderosa Argentina visitaba el Estadio Monumental, donde días antes la bicolor había logrado su primer (y pálido) triunfo por 1-0 ante Venezuela en el fallido camino al Mundial.

Selección Peruana: El gol en la voz de Daniel Peredo

Algo cambió aquella noche, al menos en 90 minutos en el césped de Ate. La Selección Peruana mostró otra actitud, una que enganchó al hincha durante ese encuentro. Con entrega, coraje y algunas ráfagas de buen juego, los dirigidos por José del Solar enfrentaban de igual a igual a la albiceleste. La historia pesa, eso sí, y Argentina pegó primero a falta de ocho minutos gracias a Esteban Cambiasso. Las tribunas se quedaron mudas con resignación al querer y no poder ganar.

"Para mi papá, para mi mamá que están acá en el estadio y todos mis seres queridos", declaraba Fano mientras en las tribunas la euforia era total. Ya había anotado el tanto que llevaría a la voz de Daniel Peredo a la inmortalidad. ¿El resultado? Es lo de menos. Perú empataba 1-1 con Argentina y se mantenía en los últimos lugares de la tabla, pero qué importaba. Con poco, la celebración de aquella noche fue inolvidable.

La Ficha

Perú (1): 1 Leao Butrón; 13 Amilton Prado, 4 Walter Vílchez, 5 Carlos Zambrano, 6 Juan Vargas; 8 Rainer Torres, 16 Paolo De La Haza, 7 Nolberto Solano (C), 10 Daniel Chávez (9 Hernán Rengifo, 75'); 18 Piero Alva (15 Guillermo Salas, 66'), 17 Johan Fano. DT: José del Solar.

Argentina (1): 1 Juan Carrizo, 3 Daniel Díaz, 2 Martín Demichelis, 4 Fabricio Coloccini, 8 Javier Zanetti (C); 11 Fernando Gago, 5 Esteban Cambiasso (13 Pablo Zabaleta, 87'), 17 Jonás Gutiérrez (15 Sebastián Battaglia, 16'), 10 Juan Riquelme; 18 Lionel Messi, 16 Sergio Aguero (9 Germán Denis, 63'). DT: Alfio Basile.

Goles: Fano (90' + 3')(PER); Cambiasso (82')(ARG)

Tarjetas Amarillas: De La Haza (04'), Solano (18'), Zambrano (25'), Torres (69'), Vílchez (84')(PER); Díaz (13'), Demichelis (33'), Gago (69'), Battaglia (75')(ARG).

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR)
Estadio: Monumental - Lima (PER)
Asistencia: 40,000 espectadores

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Ir a portada