Hacer ejercicios de manera regular es beneficioso para la salud de todas las personas. Y es que gracias a la actividad física que realizamos cuando practicamos algún deporte, nuestro cuerpo se encuentra más activo. Una de las disciplinas que no sólo ayuda física sino mentalmente a la gente es el running.
Salir a correr a las calles y disfrutar del aire libre se ha hecho una práctica común en la actualidad, pues además de ser un deporte que ayuda a fortalecer el cuerpo permite al mismo tiempo relajar la mente. A continuación te presentamos qué beneficios más te brinda el running.
Aunque al inicio sientas que no podrás lograr correr ni una manzana, tu cuerpo se irá adaptando y tu respiración irá mejorando. Asimismo, tu circulación sanguínea se verá beneficiada, ya que con sólo 30 minutos ayudarás el retorno de la sangre al corazón.
Ayuda a que los huesos se fortalezcan y aumenten su densidad, por lo que es la mejor medicina contra la osteoporosis, según investigadores de la Universidad de Missouri.
La Universidad de Illinois determinó que el running hace que las células del cuerpo generen nuevo músculo; es decir, correr retrasa el proceso de degeneración muscular. Asimismo, ayuda a tonificar las piernas, el abdomen, la espalda y los brazos.
Enfermedades como diabetes de tipo II, colesterol, hipertensión u obesidad es menor que las personas que no practican ningún deporte.
Una investigación de la Universidad de Gotembugo, en Suecia, determinó que las personas que padecían migraña redujeron el dolor cuando empezaron a correr tres veces a la semana.
Un estudio de la Universidad Monash, de Austalia, ha demostrado que incrementa la producción de cartílago, protegiendo la temida artritis.
Las personas que practican running son menos propensas a morir de cáncer intestinal o de pulmones. A esta conclusión se llegó tras un estudio de 17 años a 2.560 hombres de edad mediana que corrían a diario.
Cuando una persona corre segrega endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, que ayudan a dejar atrás las tensiones. Además, que ayudan a relajarse fácilmente, según la Universidad Metodista del Sur de Dallas.
La Universidad de Illinois determinó, tras varios estudios, que correr era el mayor estimulante del cerebro, por encima de otros estímulos.
El running es uno de los métodos más eficaces para perder peso y mantenerse en forma. Correr por varios minutos ayuda a quemar grasa.
Correr de manera regular ayuda a incrementar los niveles de testosterona, que a su vez elevan el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.
Además de ayudarnos a tener una vida saludable, el running nos puede ayudar a vivir más y retrasar el envejecimiento de las células, según la investigación de la Universidad de Brigham Young en EE.UU.