De Andalucía a Cataluña: Lenglet y los sevillistas que ficharon por el Barcelona [FOTOS]

El francés Clément Lenglet llega al Camp Nou y se suma a la lista de jugadores que cambiaron el Sánchez Pizjuán por el Camp Nou. Alves, Rakitic, entre otros.

Clément Lenglet
Dani Alves
¿Qué fue de los 'Culés' del sextete?
Seydou Keita
Seydou Keita
Adriano
FC Barcelona
Ivan Rakitić
Galerías
Aleix Vidal
Aleíx Vidal saldría por 7 millones de euros (Foto: Getty Images).

De Sevilla al Barcelona solo hay un paso. Y eso ha quedado claro en la última década y confirmado este miércoles con el fichaje del central  Clément Lenglet , quien llega al Camp Nou a cambio de 117 millones de euros, sumándose así a la lista de jugadores que se lucieron en el Sánchez Pizjuán antes de convertirse en azulgranas.

El primero, de estos últimos 10 años fue Dani Alves , quien también ha sido el traspaso más caro. El lateral brasileño dejó el conjunto andaluz en el 2008 a cambio de 36 millones de euros. Y en el Camp Nou se quedó durante ocho temporadas.

Le siguió Seydou Keita, quien fue el primer fichaje de la era Guardiola. Por el de Malí, el Barza pagó una cláusula de rescisión de 14 millones de euros.

Mientras que uno de los más importantes en la actualidad para los azulgranas, Rakitic, también cambió Andalucía por Cataluña. Ocurrió en el 2014 por 18 millones de euros.

Lenglet ha sido el último en sumarse a esta lista, que la repasamos a continuación en la galería.

Leer comentarios

Ir a portada