El Burnley goleó este sábado al West Ham United en el Estadio Olímpico de Londres (0-3) y caldeó todavía más los ánimos de afición 'Hammer', que volvió a demostrar su descontento increpando a la junta directiva y a los jugadores durante el partido.
Inmediatamente después del tanto inicial de Ashley Barnes, mediada la segunda mitad (m.66), un seguidor local saltó al terreno de juego y fue expulsado a golpes por Mark Noble, capitán del West Ham.
Tras la reanudación del juego, el delantero neozelandés Chris Wood dobló la ventaja de los 'Clarets', lo que desató la ira de la afición, que comenzó a mandar mensajes y hacer cánticos hacia los dueños del club.
"Echen a la junta directiva, echen a la junta directiva", cantó prácticamente al unísono el Estadio Olímpico, antes de que otro hincha saltara al césped con un banderín de córner y lo clavara en el centro del campo.
No tardaron los visitantes en subir el definitivo 0-3 al marcador, ya que de nuevo Wood (m.81) se apuntó su doblete y alojó la redonda en las mallas de la meta defendida por Hart -titular hoy en detrimento de Adrián- a falta de nueve minutos para la conclusión.
El encuentro fue detenido de nuevo después de que varios aficionados más saltaran también al terreno de juego, mientras que la grada se giró hacia el palco y empezó a increpar a los dueños David Sullivan y David Gold, quienes tuvieron que abandonar el estadio antes del pitido final.
Con esta derrota, los 'Hammers' caen hasta la decimosexta plaza de la Premier League, con 30 puntos, tres por encima del descenso, que lo marca el Crystal Palace, equipo que cierra la jornada sabatina a las 17:30 GMT frente al Chelsea en Stamford Bridge.
FUENTE: EFE
West Ham vs. Burnley: así jugaron
West Ham: Hart, Zabaleta, Collins, Ogbonna, Creswell, Kouyaté, Noble, Lanzini, Antonio, Joao Mário y Arnautovic.
Burnley: Pope, Lowton, Tarkowski, Mee, Ward, Lennon, Cork, Hendrick, Westwood, Guðmundsson, Barnes.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Solo quedan nueve jornadas y el equipo de David Moyes no puede pestañear pues solo está tres puntos por encima de los puestos de la baja, donde por ahora están Crystal Palace y Stoke City, además del Albion, con un pie y medio fuera del máximo circuito.
Los 'Hammers' vienen de dos derrotas seguidas, la última ante el Swansea City por 4 a 1, resultado que los dejó con un total de 30 unidades en la posición 14, por lo que no pueden ceder más puntos.
Por su parte, los 'Clarets' viven un presente totalmente distinto, pues luchan por alcanzar puestos de clasificación a torneos internacionales. Los pupilos de Sean Dyche llegan de vencer al Everton, con lo que se metieron de nuevo en la pelea en los primeros lugares.
Tras ese triunfo, el Burnley sumó 40 puntos que por ahora lo mantienen ubican en el séptimo lugar de la clasificación. Además, esa victoria sirvió para cortar una racha negativa de 11 partidos sin ganar en las últimas fechas.