Italia le dice adiós al Mundial: Suecia clasificó a Rusia 2018 tras empate a cero en San Siro

Italia no pudo con  Suecia en busca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en el estadio Giuseppe Meazza. La ventaja en el partido de ida fue suficiente para los suecos

Selección de Italia

Selección de Italia

Italia no pudo entrar en el arco de Suecia en condición de local. (Foto: Getty)

Suecia se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 al empatar sin goles frente a Italia, que queda fuera del torneo por primera vez desde 1958, este lunes en la vuelta del repechaje europeo disputada en el Giuseppe Meazza de Milán.

Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de 1958, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo.

El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos.

Su arquero, el legendario Gianluigi Buffon, no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años, había anunciado que el Mundial ruso sería su última cita como internacional.

Sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, Suecia consiguió clasificarse para el Mundial por primera vez desde 2006.


-- Partido de vuelta del repechaje europeo:

Italia y Suecia empataron 0 - 0 (Descanso: 0-0)

Estadio: Estadio Giuseppe Meazza (Milán)

Asistencia: 72.696

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Amonestaciones:

Italia: Chiellini (9), Barzagli (22), Bernardeschi (90+2)

Suecia: Johansson (10), Forsberg (29), Lustig (65), Thelin (69), Olsen (90+3)

Italia vs. Suecia: así jugaron

Italia: Buffon (C); Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Florenzi, Jorginho, Parolo, Darmian; Gabbiadini y Ciro Immobile.

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist (C), Augustinsson; Claesson, Jakob Johansson, Sebastian Larsson, Forsberg; Ola Toivonen y Berg.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

En crisis absoluta de confianza, mal guiados por un seleccionador sin experiencia al máximo nivel, Italia cuenta con pocos argumentos en los que fundar sus esperanzas.

Uno de ellos es la menor calidad de los suecos. Bien organizada y aguerrida, Suecia no pareció invencible en Solna y con un poco más de velocidad y atrevimiento de Italia que podría haber regresado con un mejor resultado rumbo a Rusia 2018.

*PaísHora
Perú14:45
México13:45
Ecuador14:45
Colombia14:45
Argentina16:45
Chile16:45

Esa velocidad y audacia podría encarnarlas Lorenzo Insigne, extremo del Nápoles, que debería ser titular sea el que sea el sistema elegido por Gian Piero Ventura. En la ida, Insigne comenzó en el banco ante la incredulidad general, hasta que sustituyó a Marco Verratti a 15 minutos del final.

Pero más allá de esquemas tácticos y de la calidad individual, Italia deberá mostrar en San Siro una dosis extra de orgullo.

"Las tres palabras a tener presente son corazón, determinación y táctica. Si logramos juntarlas y usarlas bien, las cosas serán diferentes respecto al viernes", declaró Ventura en conferencia de prensa este sábado.

Buffon, cuya inmensa carrera internacional acabaría el lunes en caso de eliminación lo resumió: "Debemos ser feroces. Nosotros e Italia entera. Estamos obligados a hacer una pequeña proeza y necesitamos el apoyo de la gente".

La respuesta del estadio de San Siro, en el que Italia nunca perdió, será la esperada. Más de 70.000 personas empujarán para que el verano (boreal) de 2018 no se parezca al de 1958.

Italia vs. Suecia: posibles alineaciones

Italia: Buffon - Barzagli, Bonucci, Chiellini - Candreva, Florenzi, Jorginho, Parolo, Darmian - Immobile, Gabbiadini.

Suecia: Olsen - Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson - Claesson, Larsson, Johansson, Forsberg - Toivonen, Berg.

Leer comentarios