Thierry Henry formó parte de una generación de futbolistas que ha brillado durante los últimos 30 años. El francés, tras retirarse de la actividad profesional, se metió de lleno a su carrera como entrenador de fútbol, y ahora dirigirá al AS Mónaco.
De hecho, 'Titi' estuvo como ayudante de Roberto Martínez en la selección de Bélgica. Luego del Mundial, el DT lo ascendió como su primer asistente. Pero durante ese periodo, el galo recibió ofertas para dirigir en la Premier League.
Thierry Henry prefirió seguir con los 'Red devils' y Martínez. Hasta que aceptó la propuesta del Mónaco, club que despidió a Leonardo Jardim por malos resultados. Entonces, el ex Arsenal será técnico principal del cuadro del Principado por tres temporadas.
El campeón del mundo en Francia 98 se ha unido a la lista de jugadores que dejaron huella en su momento y ahora se encargan de dirigir a un equipo. Como son los casos, por mencionar unos nombres, de Steven Gerrard y Frank Lampard en Rangers de Escocia y Derby County, respectivamente.
Patrick Vieira, excompañero de Henry, es el principal del Niza de la Ligue 1 y se enfrentarán en el torneo. Genaro Gattuso se ha hecho cargo del AC Milan. También hay otros que dirigen selecciones como Ryan Giggs (Gales), Luis Enrique (España) o Andriy Shevchenko (Ucrania).