Alianza Lima: así vimos a los blanquiazules en el debut de Pablo Bengoechea

Ante Unión Comercio , Pablo Bengoechea se estrenó, por segunda vez, con el buzo de  Alianza Lima. A diferencia de su anterior paso por el club, los íntimos tuvieron un alto porcentaje de posesión de balón.

Pablo Bengoechea

Pablo Bengoechea fue campeón con Alianza Lima. (Foto: GEC)

Pablo Bengoechea fue campeón con Alianza Lima en el 2017. (GEC)

“Nos vamos a adaptar a los futbolistas que tenemos. Por la calidad del plantel, confío en que vamos a tener un buen rendimiento”, aseguró Pablo Bengoechea en su presentación, hace casi una semana. Y ayer, en su primer partido con el equipo y pese al empate, Alianza Lima empezó a mostrar cosas positivas.

Por delante, tuvieron a un atrevido Unión Comercio, que llegó al Gallardo con ánimo de dar pelea desde el primer minuto de juego. Incluso, agarraron 'fríos' al cuadro aliancista y tuvieron más de dos oportunidades para ponerse arriba en el marcador antes de los 20'. 

A la intensidad de la visita se le sumaron los nervios propios del primer partido con un nuevo técnico, llevando a unos 25' trabados, llenos de faltas y tarjetas amarillas. Hasta Cartagena, con toda su experiencia, se pudo ir expulsado en ese lapso de tiempo.

Cartagena

Wilder Cartagena sufrió demasiado en el primer tiempo. Se terminó yendo sustituido en el descanso. (Violeta Ayasta)

Wilder Cartagena sufrió demasiado en el primer tiempo. Se terminó yendo sustituido en el descanso. (Violeta Ayasta)

Pero, el dominio del 'Poderoso de Alto Mayo' fue decreciendo con el trascurrir del partido y con el despertar de Alianza y sus mejores piezas. Tal y como adelantó Bengoechea al ser presentado: el juego blanquiazul se adaptó a las características de sus jugadores.

Así, su mediocampo, compuesto por Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez - ambos campeones en 2017 - y Wilder Cartagena por detrás, empezaron a generar juego. Con la pelota a ras de piso, y mucha movilidad, Alianza mostró una faceta distinta a la del último paso de 'Bengo' por La Victoria.

'Cachito', de hecho, alternó durante el partido en una posición en la que el charrúa ya lo había utilizado: extremo derecho. Cuando este se tiraba por la banda, Kevin Quevedo se cerraba como segundo delantero, potenciando su ya evidente mejoría de cara al arco rival (lleva 11 goles). 

Quevedo

Esta vez Kevin Quevedo no anotó, pero volvió a ser uno de los puntos altos de Alianza Lima. (Violeta Ayasta)

Esta vez Kevin Quevedo no anotó, pero volvió a ser uno de los puntos altos de Alianza Lima. (Violeta Ayasta)

Y, claro, los 'íntimos' tienen con qué jugar de esa manera. 'Felucho' y Quevedo tomaron protagonismo en la segunda parte, el primero recogiéndose y lanzando a las espaldas del lateral derecho moyobambino, mientras que el segundo, encaró a su marcador cada vez que pudo.

Dylan Caro, quien jugó su segundo partido con camiseta aliancista, también tuvo una actuación destacada, ofreciéndose como alternativa en ataque y desdoblando constantemente. Bengoechea, por fin, parece tener un lateral de características ofensivas y con una educada pierna izquierda. Salazar, por la otra banda, también cumplió. 

Entonces, no fue coincidencia que Alianza acabe el encuentro con un altísimo 64% de posesión de balón, mostrando su superioridad, especialmente en el segundo tiempo. Irónicamente, encontró el gol del empate como en los viejos tiempos, por arriba, con Mauricio Affonso haciéndose fuerte en la pelota parada.

Con esto, los blanquiazules terminaron un irregular Torneo Apertura, pero miran con mejores ojos a lo que resta de la temporada. La Copa Bicentenario, como dice el mismo Bengoechea, servirá para mejorar, ponerse a punto y apuntar a ganar el Clausura. Y, así, estar en la definición por el título a fin de año.

Con Jesús Pretell: las jóvenes promesas que veremos en la Copa América Brasil 2019 [FOTOS]

Dueños de la pelota parada: la exquisita definición de Cueva, Farfán y Guerrero en los tiros libres [VIDEO]

Paulo de la Cruz volvió al equipo titular de Universitario de Deportes después de un año

Con André Carrillo: los mejores cotizados en cada una de las selecciones de la Copa América [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App