Le dicen el 'Lobito' porque aún vive bajo la sombra de su hermano, pero este domingo podría ser especial para Aurelio Gonzales Vigil, quien se perfila como titular, en reemplazo del lesionado Lionard Pajoy, en el once de Alianza Lima que enfrentará a Deportivo Municipal en Matute.
LEE TAMBIÉN ► Sergio Peña: “Nunca jugaría por Universitario de Deportes”
1. Formación. A pesar de que su hermano Juan Diego se inició en Alianza Lima, José Aurelio optó por algo más cerca a su casa: el club Esther Grande de Bentín - EGB. Ahí tuvo destacada participación en los torneos de menores lo que le valió para ser patrocinado por una importante marca y luego llegar a Melgar de Arequipa.
2. El sueño que no cumplió. En 2014, Melgar fichó al 'Lobito'. Tenía 17 años y era la apuesta a futuro como el '9' que aportaría en la bolsa de minutos. Todo andaba sobre ruedas hasta que llegó la mala noticia: su padre, el piloto Aurelio Gonzales Vigil, falleció en La Chutana el 26 de enero de ese año. El patriarca no pudo ver a su 'benjamín' debutar en la Primera División.
3. Un debut difícil. El 16 de marzo del 2014 le llegó el momento a José Aurelio Gonzales Vigil. Ese día, con camiseta rojinegra, debutó en la Primera División, aunque fue con derrota: Melgar perdió 1-0 con Los Caimanes en Olmos. El atacante fue titular y jugó 57 minutos.
4. La rompió en la reserva. A pesar del debut, el menor de los Gonzales Vigil no tuvo mayores oportunidades de jugar en el equipo de Juan Reynoso. Pero sí lo hizo en la reserva y con éxito: fue campeón del certamen y goleador con 15 tantos en 30 partidos. Al año siguiente fue promovido.
5. La ansiada bicolor. Con 18 años, José Aurelio Gonzales Vigil fue convocado por Víctor Rivera para integrar la Selección Peruana Sub 20 que disputó el Sudamericano Uruguay 2015. Jugó 5 partidos, anotó un gol y la bicolor quedó cerca de clasificar al Mundial.
TE PUEDE INTERESAR ► Tras el terrible blooper ante Ayacucho FC, Paulo Albarracín se confesó.
6. Continuidad y goles. Tras su participación en el Sudamericano, volvió a Melgar y tuvo mayor continuidad: en 2015 disputó 5 partidos anotando 2 goles y se consagró campeón. Al año siguiente marcó dos tantos más pero con 17 partidos encima. Su primer festejo fue ante Cienciano el 26 de julio del 2015, día que Melgar ganó 3-1, en Cusco.
7. Terrible fail. José Aurelio Gonzales Vigil es tan efusivo en los festejos como su hermano Juan Diego. Es de los que cree que los goles se gritan con el alma y se le da rienda suelta a la alegría. Pero esa emoción le jugó una mala pasada en la primera final del 2015: MInzum Quina anotó el empate (2-2) agónico en el Estadio Nacional y el 'Lobito', desde la banca, salió corriendo a festejar y se lanzó encima de sus compañeros,quienes se agacharon y lo dejaron pasar. Casi se va de cabeza al suelo.
8. También 'odia' las navajas. Aunque las comparaciones son odiosas, José Aurelio Gonzales Vigil tiene mucho de su hermano Juan Diego en cuanto al look: cabello corto, barba crecida, y las visitas a la barbería no son frecuentes. Aunque sí marca una diferencia, si el cabello está largo lo lleva amarrado.
9. Polifuncional. Todos lo conocen como delantero, pero pocos recuerdan que el 2016 solo le faltó hacerla de arquero. Juan Reynoso le dio confianza al 'Lobito', pero en todos los sectores de la cancha: de lateral derecho, volante, como extremo y también de '9'.
10. Respeta la tradicion familiar. Y como para dejar en claro que es un Gonzales Vigil, José Aurelio es fiel amante de los autos antiguos, de llantas grande y motores ruidosos. A Matute llega en un Mustang negro.
► Alianza Lima vs. Estudiantes: 7 años de la memorable goleada íntima [VIDEO]
NO DEJES DE LEER