Como Binacional: clubes de Perú que clasificaron a una copa internacional en su primer año en Primera 

El equipo de 'Ropero' Flores llevará la Copa Sudamericana a Moquegua el próximo año. Aquí toda la lista a partir del nuevo milenio.

Alianza Lima vs. Binacional
León de Huánuco fue campeón de la Copa Perú de 2009 y al año siguiente logró subtítulo nacional y la clasificación a la Copa Libertadores. (Getty Images)
Real Garcilaso ganó la Copa Perú de 2011. De la mano del técnico Freddy García, los celestes fueron subcampeones nacionales en el 2012 y al año siguiente disputaron la Copa Libertadores. (Getty Images)
Sport Huancayo campeonó en la Copa Perú 2008 y en su primer año en Primera fue uno de los animadores. Como premio, se clasificó a la Copa Sudamericana. (Getty Images)
Unión Comercio, campeón de la Copa Perú de 2010, logró el sexto lugar en su primer año en Primera División y se clasificó a la Copa Sudamericana. (El Colombiano)
UTC fue campeón de la Copa Perú 2012. Los cajamarquinos dejaron una grata imagen en su regreso a Primera y se clasificó a la Copa Sudamericana. (USI)
Deportivo Municipal disputó la Copa Sudamericana de 2016. Un año antes había vuelto a la Primera División tras campeonar en la Copa Perú. (Depor)
Comerciantes Unidos, campeón de Segunda División de 2015, se clasificó a la Copa Sudamericana al realizar una gran campaña en su primer año en Primera División. (USI)
Sport Rosario, campeón de Copa Perú de 2016, se clasificó a la Copa Sudamericana en su primer año en la Primera División. (USI)

La fase regular del Descentralizado 2018 acabó el último domingo con la definición del campeón del torneo Clausura ( Melgar ) y también los últimos clasificados a los torneos internacionales del próximo año.  

Uno de ellos fue Binacional. Sus hinchas son los más felices del mundo. Hace un año, ellos festejaban el ascenso a Primera como campeones de la Copa Perú y ahora lo hacen por la clasificación a la Copa Sudamericana. 

No es la primera vez que un recién ascendido logra el salto a ligas internacional en corto tiempo. En Depor te mostramos esta galería en la que puedes recordar a todos esos clubes que cumplieron con dicho objetivo, a partir del nuevo milenio. 

►  Alianza Lima perdió 3-2 ante Binacional en Moquegua y no pudo ayudar a Universitario de Deportes

El desafío para Binacional, al igual que el resto de clubes con cupos internacionales, será prepararse de la mejor manera para dejar en alto el nombre del Perú en el 2019. 

TE PUEDE INTERESAR
Leandro Fleitas arremetió fuerte contra árbitros de la final ante Mannucci: "Son delincuentes"

Leandro Fleitas habló fuerte contra los árbitros del Carlos A. Mannucci vs. César Vallejo. (Difusión)

Leandro Fleitas habló fuerte contra los árbitros del Carlos A. Mannucci vs. César Vallejo. (Difusión)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada