Luego de la derrota en Arequipa, que terminó con la separación de Diego Osella y su comando técnico, la directiva de Melgar designó a Marco Valencia como nuevo entrenador del cuadro arequipeño hasta el final del torneo, quien tendrá la misión de pelear por uno de los cupos a la Copa Sudamericana.
Melgar cerró la jornada 13 del Clausura con la salida de Diego Osella, luego de caer 3-2 ante Alianza Lima. En un duelo donde parecía que se quedaban con la victoria, minutos después el marcador fue volteado. Este resultado, así como los bajos números obtenidos en la segunda mitad del año habrían dado por finalizado el contrato con el argentino.
"Melgar informa a la afición y prensa en general que el profesor Marco Valencia asumirá la Dirección Técnica de nuestro plantel profesional por lo que resta de la Temporada 2019. El Comando Técnico se complementará con Karlo Calcina, Víctor Massi, Adrián Díaz, José Guevara y Ricardo Medina", mencionan en un comunicado publicado en su web.
El 'Dominó' se ubica en la octava casilla de la Tabla del Torneo Clausura, pero en el puesto nueve del acumulado. Esta designación podría generar un cambio de aire al equipo, que busca pelear por uno de los tres cupos a la Sudamericana 2020, aunque ello rompa su racha de cinco clasificatorias consecutivas a la Libertadores.
Restan cuatro partidos en lo que va del torneo. Los próximos rivales de Melgar son Sport Boys, Sporting Cristal, César Vallejo y cierra con Cantolao. El primero pelea por salir de la zona de descenso, por lo que se espera un partido a muerte en el Miguel Grau del Callao. En tanto, los últimos rivales podrían poner en juego su pase a certámenes internacionales.
► Tabla de posiciones del Torneo Clausura y acumulada: todos los resultados de la fecha 13
► El dolor de cabeza que significa tener a Alexi Gómez en Melgar
► Diego Osella dejó de ser técnico de Melgar tras la derrota ante Alianza Lima
► Universitario | Jean Ferrari analiza solicitar la no convocatoria de Alberto Quintero en la fecha FIFA
► DT de Puebla, Juan Reynoso dejó polémica frase tras caer por 2-0 ante América por la Liga MX [VIDEO]