Federación Peruana de Fútbol: todos los escudos en su historia (Foto interactiva)

Con motivo del aniversario 94 de la Federación Peruana de Fútbol, Depor te recuerda todos los escudos que usó en su historia.

Federación Peruana de Fútbol: todos los escudos en su historia (Foto interactiva)

Diseño: Marcelo Hidalgo

Una visita a la historia. La Federación Peruana de Fútbol celebra su aniversario 94, entre momentos inolvidables y proyectos para que se den buenos resultados a futuro. A lo largo de su existencia, el escudo del máximo ente del balompié nacional ha contado con diversos diseños, algunos con mejor recuerdo que otros. A pesar de cada cambio de emblema, la Selección Peruana siempre lo defendió a muerte y hasta supo llevarlo a lo más alto del fútbol sudamericano y del mundo.

La Federación Peruana de Fútbol se fundó el 23 de agosto de 1922, pero no presentó su escudo en sociedad hasta la Copa América de 1927. La Selección Peruana jugaba por primera vez un partido oficial y perdió 4-0 ante la poderosa Uruguay. Aquella tarde fue la primera vez que el emblema de la FPF dijo presente en un partido de fútbol. Luego de eso, comenzó una metamorfosis durante la dos siguientes décadas.

En 1953, Perú volvía a ser sede de la Copa América y presentó un nuevo escudo. Este presentaba las siglas de la Federación Peruana de Fútbol en letras rojas con fondo blanco con la bandera del Perú debajo. Este es la divisa más recordada por todos, ya que se usó prácticamente sin modificación alguna hasta la Copa América 2011, cuando la Selección Peruana quedó ubicada en el tercer lugar.

Para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, la Federación Peruana de Fútbol decidió refrescar su imagen y presentar el escudo actual. El diseño pasó a ser un 'vintage' de lo que fue uno de los tantos modelos en la década de 1930. Para la Copa América Centenario, y en homenaje a los campeones sudamericanos de 1939, se le agregó detalles dorados. ¿Cuál es el escudo que más te gusta?

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada