Nolberto Solano: "A veces, de broma, le digo a Ricardo Gareca, ¿por qué no viniste 15 años antes?"

Nolberto Solano dijo, en entrevista con AS de España, que la convocatoria se acerca y "los jugadores no pueden aflojar”.

Nolberto Solano

Nolberto Solano dijo que el Mundial es lo mejor que les va a pasar en la vida a los jugadores de la Selección Peruana.

Nolberto Solano dijo que el Mundial es lo mejor que les va a pasar en la vida a los jugadores de la Selección Peruana.

Nolberto Solano afirmó que se siente honrado de trabajar con Ricardo Gareca. El asistente del DT de la Selección Peruana contó al diario AS de España que cuando el entrenador llegó a Perú, era el único que confiaba en clasificar al Mundial Rusia 2018.

"Yo creo que, cuando él llega acá, debería ser el único que tenía confianza de que nos iba a llevar a Rusia. La verdad es que es que sabíamos que iba a ser un camino duro, que no se nos iba a dar fácil. Ni a las selecciones más poderosas del mundo se les da", dijo.

¡Buena onda!: Cristian Benavente 'vaciló' a Renato Tapia por una foto en Instagram

"He tenido muchos entrenadores a lo largo de mi carrera y nunca había visto a alguien como él. A veces, de broma, le digo "Ricardo, ¿por qué no viniste 15 años antes?" Y la verdad es que es un excelente profesional. Tiene un mérito importantísimo lo que ha hecho con nuestra selección", añadió Nolberto Solano.

El popular 'Ñol' le dijo al diario AS de España dijo que Ricardo Gareca es una persona coherente y tiene una base de jugadores que se merecen ir al Mundial, pero que el DT no deja de evaluar y analizar opciones.

"LOS JUGADORES NO PUEDE AFLOJAR"

"Tenemos que estar pendiente de los momentos que vienen los jugadores, de sus etapas... Luego también los jugadores no pueden aflojar. Eso pasa mucho, a veces inconscientemente se hace, se deja de pisar el acelerador, no se va muy fuerte a una entrada para llegar al Mundial", afirmó.

Nolberto Solano dijo que tras lo sucedido con Paolo Guerrero, el delantero se ha convertido en jugador que más siguen en el comando técnico: "Dentro de todo lo negativo, no ha sido una rotura de ligamento o una lesión grave, sino que una sanción disciplinaria. Esperemos que empiece a jugar lo antes posible".

El exjugador de Boca Juniors también recordó su paso por el club Xeneize y recordó una anécdota con Diego Maradona.

"Siempre cuento una que me ocurrió en un entrenamiento. El Bambino Veira le dijo a Diego:'llévate al peruanito este, al negrito a practicar tiros libres contigo'. Yo lo miraba y me tocó a mí y empecé a clavarla al ángulo. Me salían todas, no erré ninguna. Entre el nerviosismo y la emoción las clavé todas. Entonces Diego, no se lo tomó mal, y le dijo al Bambino: '¿dónde sacaste a este negrito que las clava todas?' (Ríe) Y bueno, así era siempre con él. Una magnífica persona".

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La Palabra Rusa

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada