Luego de sostener una reunión con el representante de Paolo Guerrero, Inter de Porto Alegre aceptó la contratación del delantero de la Selección Peruana, por las próximas tres temporadas, según afirmó Globoesporte. ‘El Depredador’, de esta manera, dejaría Flamengo, club al que llegó en el 2015.
A pesar de que Inter de Porto Alegre aún no oficializa la contratación de Paolo Guerrero, el citado medio reveló que la dirigencia brasileña “se reunión con el representante del delantero peruano y del grupo DIS, fondo de inversiones deportivas del empresario Delcir Sonda, y acertó la contratación por tres temporadas”.
Paolo Guerrero no estuvo en los entrenamientos que realizó Flamengo para el choque de hoy ante Gremio por la Copa Libertadores. Según afirmó la prensa brasileña, el delantero de la Selección Peruana se ausentó por dolores musculares.
Ojo a un detalle. El contrato de Paolo Guerrero, que marcó 43 goles con la camiseta de Flamengo, acaba el viernes y la renovación era incierta, debido a que el delantero no tenía intenciones de bajar sus pretensiones económicas y, además, buscaba un contrato más largo (por tres años y no de uno como lo quería el 'Fla').
La situación de Paolo Guerrero es incierta, debido a que el Tribunal Federal Suizo todavía no emite una resolución final sobre la sanción de 14 meses que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) al futbolista, que obtuvo una especie de 'permiso legal' para disputar el Mundial Rusia 2018.
Paolo Guerrero, que sería presentado como flamante fichaje de Inter de Porto Alegre este sábado, habría firmado un contrato de riesgo y productividad. Es decir, el futbolista tendrá que cumplir con una serie de metas para justificar los R $ 700 mil mensuales que recibiría mensualmente.
Durante la conferencia de prensa que realizó este miércoles en La Videna, Ricardo Gareca se refirió capitán y goleador histórico de la Selección Peruana. Según Gareca, independientemente del equipo donde vaya, Paolo Guerrero "es un excelente profesional".