Estamos hablando del delantero más importante que actualmente tiene Venezuela. Salomón Rondón no solo es el goleador de Newcastle, que le ha marcado a Liverpool, Manchester United, al City de Pep Guardiola, sino que también sabe lo que es ‘mojar’ con la camiseta de su país. Se trata, pues, de un ‘killer’ del área.
Salomón Rondón será uno de los fijos en el once de Venezuela que enfrentará a la Selección Peruana en su debut en la Copa América. Por ese motivo, Ricardo Gareca deberá tomar sus precauciones, para no pasar apuros a nivel defensivo.
En tiempos en los que la muralla defensiva de Perú ya no existe (con Rodríguez y Ramos), Gareca tiene que tener en cuenta que Salomón Rondón es un delantero versátil. No es un típico ‘Tanque’, sino un delantero que también puede adaptarse muy bien por las bandas.
Otro de los grandes méritos de Rondón sabe jugar de espaldas al arco; además. Aguanta la marca de hasta dos defensas y, sin duda alguna, aprovecha muy bien los últimos 20 metros del arco rival, cuando los contragolpes le favorecen a Venezuela.
Pese a que Rafael Dudamel es un técnico que priorizar el volumen en ataque, Salomón Rondón ha demostrado que sabe ingeniárselas para sacar petróleo de donde no lo había.
A sus 29 años, Salomón Rondó está tasado en más de 15 millones de euros, según indica la página especializada, Transfermarkt. ¡Cuidado, Gareca!
► ¡Con cuatro peruanos! Los diez jugadores más pequeños de la Copa América Brasil 2019 [FOTOS]
► Perú vs. Venezuela: Paolo Guerrero perdió curiosa apuesta con Pedro Gallese [VIDEO]