¡Se puso 'Fuerte'! Enrique Barzola derrotó al estadounidense Bobby Moffett en el UFC Uruguay [VIDEO]

El peruano Enrique Barzola  venció al estadounidense Bobby Moffett en la primera pelea de la cartelera estelar del UFC Uruguay. El 'Fuerte' se llevó la victoria por decisión dividida.

ufc

Enrique Barzola sumó su victoria número 16 como peleador. (Getty Images)

Enrique Barzola sumó su victoria número 16 como peleador. (Getty Images)

Aunque es conocido por sus derribos, Enrique Barzola demostró que también entrenó su striking (lucha de pie). Y así lo demostró en el UFC Uruguay frente al estadounidense Bobby Moffett, a quien venció por decisión dividida.

Desde el primer round, el 'Fuerte' Barzola tomó la iniciativa del combate y buscó siempre el intercambio de golpes. Si bien conectó varios golpes significativos, también recibió algunos, prueba de ello fue un corte cerca del ojo.

Enrique Barzola ganó por decisión de los jueces en el UFC Uruguay. (UFC)

Al final, luego de tres parejos rounds, los jueces le dieron la victoria a Enrique Barzola por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27). Con ello, el 'Fuerte' dejó atrás la última derrota que tuvo frente a Kevin Aguilar.

"Fue un combate duro, porque el estadounidense es similar a mi estilo, pero estoy feliz por la victoria. Vamos a lograr que haya un UFC Perú, estoy trabajando muy duro como muchos peleadores en Latinoamérica", declaró el 'Fuerte'.

LA PREVIA:

El peruano Enrique Barzola chocará este sábado al estadounidense Bobby Moffett en el UFC Uruguay (7:00 pm/FOX Sports). Un combate que el 'Fuerte' deberá sacar adelante para reencontrarse con la victoria.

Y es que el peruano viene de caer ante Kevin Aguilar por decisión unánime. Por eso, decidido a seguir creciendo como peleador, Barzola pasó a las filas de American Kickboxing Academy (AKA) para tener exigirse al máximo.

Enrique Barzola tuvo intenso careo con Bobby Moffett previo al UFC Uruguay. (Video: UFC)

"Saldré agresivo desde el comienzo hasta el final. Quiero noquearlo y estoy trabajando para eso. Voy a buscar conectarle una buena mano. Será un choque de estilos y de intercambio de golpes", le dijo Barzola a Depor.

Cabe señalar que Enrique Barzola registra un récord de 15-4 como profesional; mientras que Bobby Moffett, que también llega de una derrota, tiene una marca de 14-4.

¡Sacaron chispas! Valentina Shevchenko estuvo cara a cara con Liz Carmouche previo al UFC Uruguay [VIDEO]

¡Orgullo nacional! La emotiva celebración del equipo de kata masculino al ganar la medalla de oro en Lima 2019 [VIDEO]

¡4 nuevas medallas! Perú obtuvo medalla de oro, plata y dos de bronce en Karate

¡A darlo todo! Humberto Bandenay y Enrique Barzola tuvieron intensos careos previo al UFC Uruguay [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App