¡A golpear esa pluma! La Federación de Bádminton anunció a los ocho deportistas que nos representarán en Lima 2019

Daniela Macías y Daniel La Torre encabeza la lista de los ochos guerreros que estarán en los próximos  Juegos Panamericanos.  

Bádminton

Arriba de izquierda a derecha: Inés, Daniela, Danica y Paula. Abajo de izquierda a derecha: Daniel, José, Diego y Mario.

Arriba de izquierda a derecha: Inés, Daniela, Danica y Paula. Abajo de izquierda a derecha: Daniel, José, Diego y Mario.

El deporte de la pluma y la raqueta ya está completo para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Serán cuatro mujeres y cuatro hombres los que nos representarán en el evento deportivo que se desarrolla en la capital peruana a partir del viernes 26 de julio. El bádminton , específicamente, irá del 29 de julio al 2 de agosto en el nuevo Polideportivo 3 de la Videna.

Los elegidos son Daniela Macías, Danica Nishimura, Inés Castillo, Paula La Torre, Daniel La Torre, Diego Mini, José Guevara y Mario Cuba, quienes estarán bajo la dirección de Aaron Lee y Christina Aicardi, entrenadores del equipo. 

Los ocho badmintonistas nacionales ya nos han representado en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. En esa oportunidad, Perú fue el país que más medallas ganó en bádminton con 10 preseas (3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce) y Daniela Macías fue la deportista que más destacó obteniendo 4 medallas (ganó tres oros y una plata).

Un año después el mismo equipo participó en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, con excepción de  Mario Cuba, quien no pudo asistir debido a una lesión. Aquella vez, el deporte de la pluma sumó 11 medallas (2 de oro, 3 de plata y 6 de bronce).

Ahora, este equipo deberá dar lo mejor de sí en Lima 2019. Pero antes deberán disputar el Perú International 2019, del 19 al 23 de junio, en el mismo escenario donde se jugará el bádminton en los Juegos Panamericanos.

WWE RAW: sigue el show rojo con la pelea Fatal 5-Way para conocer al retador del título de los Estados Unidos

►  ¡Al lado de LeBron James! Anthony Davis jugará por Los Ángeles Lakers la próxima temporada de la NBA

►  ¡Se salió de control! Fanático intentó entrar al ring, pero recibió brutal paliza del primo de Roman Reigns [VIDEO]

►  Batista saca la cara por WWE: "No veo a AEW como una competencia seria"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App