¡Rumbo a Lima! Justin Gatlin será la gran estrella del atletismo en los Juegos Panamericanos 2019

Justin Gatlin , campeón olímpico en Atenas 2004 y leyenda de los 100 metros planos, encabeza la lista de Estados Unidos que incluye a atletas rankeados de la IAAF.

Lima 2019

Gatlin es el quinto hombre más veloz de la historia. (Lima 2019)

Gatlin ganó el Mundial de Atletismo de 2017 en 100 metros planos. (Lima 2019)

Estados Unidos, una de las grandes potencias del Atletismo mundial, confirmó su lista oficial para Lima 2019 e incluyó a Justin Gatlin , uno de los más brillantes velocistas de la historia. El campeón olímpico de los 100 metros planos en Atenas 2004 participará en la posta de 4x100 metros para desafiar a Brasil, el actual campeón del mundo. El espectáculo en el Estadio Atlético de la VIDENA, entonces, está asegurado.

Gatlin es el quinto hombre más veloz de la historia, solo por detrás de otras leyendas como los jamaiquinos Usain Bolt, Yohan Blake y Asafa Powell y su compatriota Tyson Gay. Además, fue campeón de relevos 4x100 metros en los Mundiales de 2015 y 2017, año en el que también obtuvo el oro en la prueba individual del Mundial de Londres.

La posta americana la completan Cravon Gillespie (número 4 en el ranking mundial de los 100 metros), Justin Robinson y Kenny Bednarek. Otras figuras que llegan a Lima son Michael Rodgers (número 12 en el ranking mundial de los 100 metros) y Donovan Brazier (reciente ganador de la Diamond League de Roma en los 800 metros)

En damas destacan Sharika Nelvis (líder de la Diamond League en los 100 metros con vallas), Cassandra Tate (400 metros con obstáculos), Kara Winger (subcampeona en Lanzamiento de jabalina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015).

Pista de nivel olímpico

Se instaló una pista atlética roja de nivel 1 que cuenta con nueve carriles para las competencias en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Los estándares de calidad son similares a los utilizados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que además estará en los de París 2020. En el centro se ha colocado césped natural para realizar las pruebas de lanzamiento de jabalina, disco y martillo.

La Pista Atlética cuenta con certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), al haber sido sometida a las pruebas de laboratorio y delimitación. Con esto, el escenario podrá albergar competencias de primer nivel, como el Mundial de Atletismo Sub 20 de 2022 al cuál será postulado.

Atletismo en Lima 2019

El atletismo en campo y pista para los Juegos Panamericanos está programado desde el 6 al 10 de agosto en el Estadio Atlético de la VIDENA. Mientras que las pruebas de Marcha (4 y 11 de agosto) y el Maratón del 27 de julio se correrán en un circuito al aire libre que partirá desde el Parque Kennedy de Miraflores.

Asistirán los 740 mejores atletas del continente repartidos en 24 pruebas masculinas y similar cantidad en la categoría femenina. En pista y campo se disputarán 20 finales por cada género, mientras que las pruebas de ruta son tres (Maratón y Marcha 20 y 50 km), así como Declatlón para varones y Heptatlón para damas.

Venta de entradas Lima 2019

Para poder asistir a las competencias, ya están a la venta los tickets para las sesiones preliminares de los Juegos Panamericanos, que van desde 20 soles. Hay descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las entradas solo se pueden comprar en los diez módulos de venta Lima 2019 autorizados, que están ubicados alrededor de la ciudad. Conoce donde están ubicados:

Lima 2019

Módulos de venta. (Lima 2019)

Módulos de venta. (Lima 2019)

También se podrán adquirir vía online, a través de la página www.lima2019.pe, donde se puede encontrar el Calendario de Deportes con el cronograma de competencia detallado.

En el caso de las entradas digitales, denominadas e-ticket, ya no será necesaria la impresión, pues el espectador podrá presentar su entrada electrónica al ingreso del escenario deportivo, mostrándola desde su celular.

Clasifican a Tokio 2020

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Habrá mayor cantidad de deportes que en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se realizarán un total de 32. De todas las competencias, 22 disciplinas de Lima 2019 serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las competencias clasificatorias a Tokio 2020 son: Atletismo, Bádminton, Balonmano, Natación, Natación Artística, Clavados, los Deportes Ecuestres de Saltos, Adiestramiento y la Prueba Completa. Además del Hockey, Kata y Kumite en Karate, Pentatlón, Levantamiento de pesas, Surf, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vela y Water Polo.

Lima 2019, al ser un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

WWE: Kofi Kingston confrontará a Kevin Owens luego del brutal ataque en SmackDown Live

►  ¡Vuelve 'La Pantera'! Antonina Shevchenko peleará contra Lucie Pudilova en el UFC Newark

►  Arman el 'Caos': Colby Covington chocará ante Robbie Lawler en el UFC Newark de Nueva Jersey

►  ¡Hay 'Scarface' para rato! José Aldo renovó contrato con UFC por ocho peleas

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App