No había otra opción: Panam Sports retiró el skateboarding de los Juegos Panamericanos Lima 2019

La medida responde al cruce de fechas entre la competencia de  Skateboarding  en  Lima 2019 y el World Skate Tour 2019 Los Angeles, que servirá como clasificatorio a Tokio 2020.

Skateboarding

La medida responde al cruce de fechas entre el World Skate Tour 2019 Los Angeles y la competencia de Skateboarding en Lima 2019. (Getty Images)

La Panam Sports lamentó la retirada del skateboarding. (Getty Images)

El Comité Ejecutivo de Panam Sports decidió excluir de manera definitiva el skateboarding del programa de competencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019 , tras "incumplimientos" por parte de la Confederación Panamericana y la Federación Internacional del citado deporte.

A través de una carta dirigida a ambos organismos, la Organización Deportiva Panamericana argumentó que la ausencia de los mejores exponentes americanos de la modalidad en el certamen continental "afectará en gran medida el normal desarrollo de la competencia".

"Aunque teníamos el compromiso de la World Skate de que los Juegos Panamericanos serían un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto nunca se concretó", detalló Panam Sports en su reciente pronunciamiento.

En consecuencia, "el proceso de clasificación convocado por la Confederación Panamericana excluyó a varios de los mejores países en esta disciplina, dejando fuera a los mejores atletas del continente", acotó la misiva.

"La reciente programación de un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de Street de Skateboarding en la ciudad de Los Ángeles, en exactamente las mismas fechas en las que se disputarían los eventos de Skateboarding en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo entendemos como una falta de respeto a los Juegos Panamericanos, a los atletas que iban a participar en dichos Juegos y fundamentalmente al Comité Organizador de Lima 2019", sentenció Panam Sports en alusión al World Skate SLS Tour 2019, que fue programado cuando restaban menos de tres meses para el inicio de Lima 2019.

De esta manera, el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario de América contará con 39 deportes —incluido el patinaje—, de los cuales 22 serán clasificatorios olímpicos.

" Panam Sports lamenta profundamente la decisión de excluir el skateboarding de Lima 2019, ya que de seguro afectará a varios atletas que han estado trabajando arduamente para representar a su país en Lima, y también a los Comités Olímpicos Nacionales que han comprometido recursos para ayudar a esos deportistas, pero no están dadas las condiciones y no existen las garantías por parte de las organizaciones que comandan este deporte en el continente y en el mundo para la realización de un evento con los estándares que se requieren para unos Juegos Panamericanos", sentenció la Organización Deportiva Panamericana al respecto.

WWE Money in the Bank 2019: fecha, horarios, canales y cartelera del evento en Hartford, Connecticut

►  Golden State Warriors vs. Portland Trail Blazers: chocan en el Juego 2 de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA
 
► ¡Abran paso! Rafael Nadal venció a Basilashvili y se metió a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

►  Avanza, 'La Torre': Del Potro superó a Casper Ruud en los octavos de final del Masters 1000 de Roma [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App