¡Se quedaron sin medalla! Puerto Rico pierde presea dorada por dopaje en los Juegos Panamericanos

Dupla portorriqueña perdió su medalla de oro, luego de que uno de sus integrantes diera positivo en 'clortalidona', un diurético prohibido, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Puerto Rico pierde medalla de oro por dopaje

Puerto Rico pierde medalla de oro por dopaje en los Juegos Panamericanos. (Foro: FIFA)

Puerto Rico pierde medalla de oro por dopaje en los Juegos Panamericanos. (Foto: FIFA)

Sanción irrevocable. Puerto Rico perdió la medalla de oro en Bowling, luego de que Jean Pérez Faure, integrante del equipo boricua, diera positivo en doping en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con este resultado, el podio sufrió cambios y Estados Unidos se quedó con la presea dorada.

Pérez Faure dio positivo en 'clortalidona', un diurético prohibido, por lo que la dupla portorriqueña fue sancionada con el retiro de la medalla de oro. La Comisión Disciplinaria de Panam Sports anunció este resultado, en el último día de competencia.

Estados Unidos, quienes se alzaron en la final con la presea de plata en dobles masculino, se quedará con la presea dorada. Colombia sube una posición y se queda con la medalla de plata, mientras que México ingresó al podio y obtuvo la de bronce.

Este no es el primer dopaje que se detecta en estos Juegos Panamericanos. Audrey Joel Pérez, jugador del equipo de béisbol de la República Dominicana, dio positivo con un anabolizante, aunque no hubo retiro de medalla, pues esta delegación quedó quinta. Además, se necesitan más de dos casos positivos para invalidar el resultado de un conjunto.

ÚLTIMO DÍA: medallero de Juegos Panamericanos Lima 2019  | ACTUALIZADO

Último día de Lima 2019: sigue EN VIVO a los deportistas peruanos en el Día 19 de competencia

Clausura de Lima 2019: sigue la ceremonia de cierre EN VIVO con Gianmarco desde el Estadio Nacional

Marcha atlética en Lima 2019 EN VIVO: sigue la carrera de los 50 km masculino y femenino en los Juegos Panamericanos

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App