Hace unas semanas se supo que en la Villa Panamericana había una serie de canes identificados que son parte del entorno y convivían con los deportistas que llegaron hasta Perú para disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En esta oportunidad una mascota vuelve a ser noticia en esta edición de los Panamericanos, ya que un miembro de la delegación de Canadá decidió adoptar a un cachorro, a quien bautizó con el nombre de Milko.
"¿Por qué hago esto? ¿Por qué rescatar a un perro callejero pulgoso y encima en el Perú? Porque todo ser merece una vida digna y merece ser rescatado cuando está en problemas. He ayudado animales desde que era pequeña. Mi mamá me dice ‘No puedes salvar a todos los animales’, yo le respondo que sí puedo salvar a los que cruzan mi camino, incluso si sucede en Perú”, aseguró la deportista en una entrevista con la ONG Wuf.
La joven llevó al cachorro a la veterinaria para ponerle sus vacunas e iniciar con el papeleo que implica sacar a una mascota del país. Para todo esto recibió la ayuda de Guadalupe Chanchas, una voluntaria de los Juegos Panamericanos.
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/08-09-2019/t_0824b88915e54cc49c3a5c3804927906_name_5d4dabe58d103.jpeg)
►La drástica decisión que tomó Sampaoli con Cueva en plena visita de Ricardo Gareca
►Así como Arce: los técnicos que son especialistas en menores [FOTOS]
►¿Jugar con la Selección Peruana o con Inter? La decisión que Paolo Guerrero habría tomado