De cara a Lima 2019: deportistas Top Perú compartieron sus experiencias con escolares del Callao

Deportistas Top Perú para Lima 2019 visitaron el colegio José Olaya Balandra en el Callao para compartir sus experiencias. Más de 500 escolares presenciaron el momento.

IPD

(IPD)

Deportistas Top Perú visitaron el colegio José Olaya Balandra del Callao. (IPD)

El colegio José Olaya Balandra del Callao recibió a los mayores exponentes del karate, taekwondo y levantamiento de pesas. Los estudiantes conocieron de cerca a las promesas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con ellos, tres de los deportes que se llevarán a cabo.

Cerca de 500 escolares le dieron la bienvenida a Marcela Castillo Tokumori y Hugo del Castillo Palomino, destacados taekwondistas en la especialidad poonsae, junto a ellos a John Trebejo y Carlos Lam, campeones de karate, en la especialidad kata; y al titular de levantamiento de pesas, Hernán Viera. Todos ellos exhibieron lo mejor de su talento ante la atenta mirada de todo el alumnado.

"Es un honor estar parado aquí ante los niños que buscan algo más que estudiar y es hacer deporte, que da actitud, disciplina e inspiración, síganos en estos Juegos Panamericanos porque su apoyo será muy importante", dijo el taekwondista Hugo Castillo.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) hacen posible desde el 2018, la campaña 'Deportistas Top Perú en las Escuelas', con el objetivo de motivar a los alumnos a asumir una vida saludable practicando actividad física y deporte.

El colegio José Olaya del Callao, no es ajeno a la práctica deportiva, cuna de futbolistas como Jeremy Escate, (seleccionado nacional sub 17) y Marco López, (seleccionado la sub 20); también participó de la exhibición deportiva con su selección de futbol sub campeón de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018.
De abril a junio, los deportistas Top Perú, harán breves pausas a sus intensas rutinas de entrenamiento para seguir visitando las escuelas de Lima y Callao.

WWE: Vince McMahon presentará la mayor adquisición de SmackDown para el Superstar Shake-Up

¡Salieron con todo! Así se desarrolló la segunda fecha de la Liga Peruana de Muay thai

¿Vuelve al octágono? La razón por la que Ronda Rousey estará alejada de WWE durante un largo periodo

¡Se queda en su 'casa'! The Undertaker llegó a un acuerdo con WWE y firmó su renovación

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App